Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Lunes 26 de Julio de 2004 Actualizado a las 23:19
ENTRE LOS ASESINADOS, UN ALTO CARGO DE INTERIOR
Nueva jornada de violencia terrorista en Irak, con ataques en Mosul, Basora y Bagdad
Atentado en Bagdad. (Imagen de Al-Yazira)
Un atentado con coche-bomba contra el antiguo aeropuerto de Mosul (norte de Irak) ha causado la muerte de una mujer y de su hija. Otras dos mujeres han perdido la vida en Basora (sur), tras ser acribillado su vehículo por elementos terroristas. En la capital del país también se ha registrado un atentado con coche-bomba; además, dos proyectiles han impactado en la sede del Ministerio de Educación. Asimismo, se ha informado del asesinato de un alto cargo del Ministerio del Interior.
EL ROTATIVO ANALIZA AL NUEVO GOBIERNO ESPAÑOL
Zapatero "parece dispuesto a seguir las tesis de Francia sobre el Sahara", dice Le Figaro
José Luis Rodriguez Zapatero.
En su análisis de los primeros cien días de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el diario francés Le Figaro destaca la política internacional española como el ámbito donde se han realizado más cambios desde la salida del poder del Partido Popular. Según este rotativo, "España parece incluso dispuesta a modificar su posición sobre el Sahara Occidental y unirse a las tesis francesas". El alineamiento de Rodríguez Zapatero con París y Rabat ha sido criticado tanto por Argelia como por el Frente Polisario en las últimas semanas.
DECRETO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
El Gobierno israelí prepara una ley para evacuar a 1.600 familias judías de Gaza y Cisjordania
Ariel Sharon, primer ministro de Israel
El Ministerio de Justicia de Israel prepara una ley que permitirá indemnizar a las 1.600 familias que serán evacuadas de 25 asentamientos de Gaza (21) y  Cisjordania (4). La desconexión con la Franja y con parte de la Margen Occidental encuentra una gran contestación en parte de la sociedad israelí, como quedó demostrado este domingo, con la multitudinaria cadena humana que unió Gush Katif (sur de Gaza) con Jerusalén.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad