Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Miércoles 28 de Julio de 2004 Actualizado a las 23:21
UN ATAQUE TERRORISTA MATA A 68 PERSONAS EN BAQUBA
Jornada negra en Irak: al menos 120 muertos en los distintos combates y atentados
Atentado en Baquba (Irak).
Al menos 120 personas han perdido la vida en Irak este miércoles, en la jornada más sangrienta desde que, hace un mes, la Coalición transfiriera el poder al Gobierno provisional, encabezado por Iyad Alaui. Sólo en el atentado suicida perpetrado en Baquba (al norte de Bagdad) han muerto 68 personas, y resultado heridas otras 56.
SE RETIRA PORQUE NO ESTÁ "A FAVOR NI EN CONTRA DE UNOS U OTROS"
Médicos Sin Fronteras equipara a los talibanes con la coalición que opera en Afganistán
Terroristas talibanes.
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado que abandona Afganistán porque, según su director general en España, “ninguno de los actores en guerra” respeta su independencia. A juicio de Rafael Vila Sanjuán, la Coalición multinacional y los talibanes están aplicando una política de “O estáis con nosotros o contra nosotros”. Si estar en el país significa estar con una de las partes, ha añadido, “MSF hace una renuncia clara”, porque no va a decantarse “ni a favor ni en contra de unos u otros”.
AUMENTA LA TENSIÓN EN VENEZUELA
Un ministro de Chávez dice que la oposición sólo puede ganar con un atentado como el del 11-M
Hugo Chávez.
El ministro venezolano de Comunicación, Jessy Chacón, ha declarado que "todas las encuestas dan a Chávez una ventaja de entre 10 y 15 puntos", y que reflejan "una tendencia a consolidar" ese apoyo. Chacón ha utilizado tales datos para aventurar que la oposición al ex golpista está buscando un acto terrorista “como el de Madrid” para “tratar de revertir esa tendencia”. Por otra parte, el ex presidente Carlos Andrés Pérez ha dicho que "Chávez debe morir como un perro", porque con el referendo "no se resolverá nada". La oposición se ha apresurado a descalificar las palabras de Pérez.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad