Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Jueves 29 de Julio de 2004 Actualizado a las 23:21
"DIFÍCILMENTE" ENVIARÁ EFECTIVOS
Moratinos opina que el mundo islámico ve a las tropas en Irak como "elementos de la nueva Cruzada"
Miguel Ángel Moratinos.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, cree que “difícilmente” se convencerá a los países árabes e islámicos de que envíen tropas a Irak, ya que sus poblaciones contemplan a las fuerzas extranjeras presentes allí "como elementos de la nueva Cruzada". Las afirmaciones del jefe de la diplomacia española coinciden con la propuesta saudí de enviar efectivos militares al país mesopotámico. Por lo que hace a la participación hispano-marroquí en Haití, ha dicho que "había llegado el momento de hacer el anti-Perejil".
JARTUM RECHAZA EL ENVÍO DE TROPAS Y PIDE DINERO
La UE dice que en Darfur se está perpetrando una "atroz violación de los derechos humanos"
Refugiados de Darfur
El embajador de Sudán ante la UE, Alí Youssif Ahmed, ha declarado en la Eurocámara que una intervención militar en Darfur “no es la solución” a la dramática situación que se vive en aquel territorio. Por su parte, el director de planificación política del Consejo comunitario ha calificado como “atroz violación de los derechos humanos” lo que está sucediendo allí, y ha insistido en la necesidad de mantener la presión sobre Jartum para que desarme a las milicias árabes janjaweed.
ESCÁNDALO POR EL CONTROL DEL MERCADO CERVECERO PERUANO
Toledo responde a las acusaciones de corrupción autorizando que se levante su secreto bancario
El presidente peruano Alejandro Toledo.
El presidente de Perú, Alejandro Toledo, ha autorizando a la Fiscalía que revise su "patrimonio personal y conyugal" mediante el levantamiento del secreto bancario de Toledo y de su esposa. Según versiones periodísticas, el mandatario tiene una cuenta en Luxemburgo de más de cinco millones de dólares producto de un soborno por el control del mercado cervecero peruano. A su compañera se le acusa de malos manejos de un préstamo del Banco Mundial.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad