Libertad Digital
Noticias y opinión en la red Domingo 1 de Agosto de 2004 Actualizado a las 22:59
COMISIÓN PARLAMENTARIA SOBRE EL 11-M
PSOE, IU, ERC y Grupo Mixto se niegan a que un relator independiente redacte las conclusiones
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, y los portavoces en la comisión sobre 11-M de Izquierda Unida (Gaspar Llamazares), ERC (Joan Puig) y Grupo Mixto (Uxue Barkos) han rechazado este domingo que sea un relator independiente quien redacte las conclusiones de la investigación. A juicio de todos ellos, la propuesta del secretario general del PP, Mariano Rajoy, pone en duda el funcionamiento de la comisión y el trabajo de los miembros que la componen.
CRUCE DE ADVERTENCIAS ENTRE MADRID Y VITORIA
López Aguilar afirma que el Plan Ibarretxe no será aprobado al ser "frontalmente anticonstitucional"
J.F. López Aguilar, ministro de Justicia
El presidente del Gobierno autonómico vasco, Juan José Ibarretxe, ha vuelto a decir este domingo que su plan para echar abajo el Estatuto de Guernica y sustituirlo por uno que contemple la libre asociación con el resto de España “sólo podrá fracasar” si la sociedad vasca “no lo asume”, y no porque lo rechace el Ejecutivo central. Salía así al paso de las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que ha afirmado que “no hay posibilidades de que el Plan Ibarretxe prospere, por mil razones”, y que el PSOE le “cerrará la puerta” en las Cortes.
COINCIDE EN CALIFICAR DE "INOPORTUNA" LA VISITA DE HOON
El PP critica a Zapatero por ser incapaz de tener una relación "normal y lógica" con el Reino Unido
El Partido Popular coincidió este sábado en calificar de "inoportuna" la visita a Gibraltar del ministro de Defensa británico, Geoff Hoon, pero criticó "la incapacidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para tener una "relación normal, lógica y constructiva con el Reino Unido". Gustavo de Arístegui, portavoz popular de la Comisión de Exteriores del Congreso, manifestó que la "política exterior del Gobierno ha cerrado puertas".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad