Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 4 de Agosto de 2004 Actualizado a las 23:02
“NO ES OPORTUNO, NO CONDUCE A NADA”
Trinidad Jiménez dice que hablar ahora de prospecciones petrolíferas daña la relación con Marruecos
Trinidad Jiménez.
El hecho de que Marruecos haya concedido prospecciones petrolíferas en aguas españolas a empresas extranjeras (una británica y dos australianas) es para Trinidad Jiménez un asunto sobre el que no se debe especular. Dice que "entre España y Marruecos existe una relación como no existía hace años" y "abrir elementos de conflicto o especular sobre determinadas cuestiones no conduce a nada". Benaissa le dijo a Moratinos durante su visita a Marruecos que no sabía nada del asunto y le prometió investigar.
INSISTE EN QUE HABRÁ CONSULTA POPULAR
Ibarretxe esgrime las promesas de ZP a Maragall para demandar "valentía, además de sonrisas"
Juan José Ibarretxe.
En los cursos de verano de El Escorial, Juan José Ibarretxe, no ha tenido difícil insistir al Gobierno en su demanda de independencia. El principal argumento se lo brindó el propio Zapatero cuando aún no era presidente y prometió a Maragall –en plena campaña autonómica– acatar lo que el Parlamento catalán aprobara. Ahora Ibarretxe apela al talante y pregunta cuál es la diferencia entre Cataluña y el País Vasco. Lo dijo con claridad, hace meses, Carod Rovira: pedimos lo mismo.
CENSURA LA ACTITUD DEL REINO UNIDO
Zapatero apela al "talante" para solucionar el "problema histórico" de Gibraltar
José Luis Rodríguez Zapatero.
Zapatero se encuentra ya de vacaciones en Menorca, donde permanecerá hasta finales de mes. A su llegada a la isla, el presidente reprochó la actitud del Reino Unido aunque mostró su confianza en que "con tiempo, prudencia y diálogo" se resuelva un problema "histórico". Tras la declaraciones de Trinidad Jiménez haciendo el papel de ministra, el jefe del Ejecutivo rebajó el tono de las críticas. Antes, Caruana había negado que las celebraciones en el Peñón fueran un desaire al Gobierno español.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad