Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 5 de Agosto de 2004 Actualizado a las 23:10
UNO DE LOS AFECTADOS HA MUERTO
Sanidad confirma los dos casos de reacción adversa al medicamento contra la artritis
Sede del Ministerio de Sanidad.
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha confirmado a Europa Press que la administración del fármaco metotrexato en dosis incorrectas ha provocado dos casos de reacciones adversas de neoplasia medular (cese de producción de glóbulos blancos por la médula ósea), uno de ellos mortal. La Agencia Española del Medicamento y Producos Sanitarios (AEMPS) dio el pasado 27 de julio una alerta inmediata a los profesionales sanitarios, tras tener constancia de estos dos casos, para que se supervisaran las indicaciones sobre la administración de este fármaco a los pacientes.
SE HAN REGISTRADO 21.865 DENUNCIAS EN 2004
Aumentan un 156 por ciento las detenciones por violencia doméstica en el primer semestre
El Ministerio del Interior ha informando de que las detenciones practicadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado por delitos de violencia doméstica han aumentado en los seis primeros meses de 2004, un 156 por ciento respecto a ese mismo período de 2003. Esta estadística refleja que las denuncias por delitos de lesiones y malos tratos en el ámbito familiar pasaron de 8.605 en el primer semestre de 2003 a 21.865 en el de 2004.
SEGÚN LA ASOCIACIÓN AVINESA
Una bolsa de suero, posible origen del contagio de hepatitis C en el hospital Fundación de Alcorcón
Según la versión facilitada por uno de los afectados a la presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA), María Antonia Moral, una bolsa de suero podría estar en el origen del contagio por hepatitis C de siete pacientes del servicio de oncología de la Fundación Hospital de Alcorcón. Aunque todavía es prematuro afirmar el origen de la infección, Moral ha transmitido las impresiones de uno de los cinco afectados que este jueves ha sido recibido por el equipo médico del centro sanitario.

EL PADRE DICE QUE UNOS HOMBRES ENTRARON EN CASA CON NAVAJAS
Detenido un hombre en Vitoria como presunto autor de la muerte de su hijo de 3 años

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad