Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 6 de Agosto de 2004 Actualizado a las 23:18
“LA RESPUESTA NO PUEDE SER LA FUERZA”
Zapatero: "El terrorismo internacional tiene unas causas completamente distintas" al de ETA
José Luis Rodríguez Zapatero.
En una entrevista para los diarios de la Organización Editorial Mexicana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dice que “cada vez es más insostenible para el fanatismo etarra tener un cierto apoyo social”. Por eso, en su opinión, ETA “está en declive”. Dice también que el terrorismo que originó la masacre de marzo no tiene nada que ver con el de ETA. Tiene “causas distintas”, añade. Y por eso, según ZP, exige una respuesta diferente que “no puede ser la fuerza, sino la política”.
TRAS LAS QUEJAS DE LOS GRUPOS MINORITARIOS
Conde Pumpido investigará la comparecencia de Fungairiño que evitó revelar secretos sumariales
Eduardo Fungairiño.
El PP no quería asistir a la comisión del 11-M mientras el sumario estuviera sujeto a secreto. Pero el diario El País publicó una filtración –que no partió de la Audiencia Nacional– de parte de las diligencias que obligó al juez Del Olmo a sellar decenas de miles de folios. La información se usó para culpar a Acebes de perseguir la pista de ETA de forma interesada. Comenzada la comisión, Eduardo Fungairiño, no quiso contribuir a seguir levantando secretos. Pero Conde Pumpido promete investigar el celo del Fiscal jefe de la Audiencia.
UNO DE ELLOS FUE DETECTADO EN LA ZONA DE LEVANTE
Identifican a seis etarras que podrían estar preparando atentados para este verano
Una de las etarras identificadas. CNP
Los seis miembros de ETA identificados por la Policía están huidos de la Justicia después de que se dictaran órdenes de ingreso en prisión contra todos ellos en los últimos doce meses. Se trata de los terroristas Iñigo Ripoll, Ana López, Igor Suberbiola, Oihana Garmendia, Idoia Mendizábal y Haymar Altuna. Hace menos de un mes, uno de ellos fue detectado en Cataluña y la zona de Levante en compañía de otro etarra. Los agentes sospechan que se encargaban de señalar los posibles objetivos terroristas.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad