Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 13 de Agosto de 2004 Actualizado a las 23:19
LA PENA PUEDE SUPERAR LOS TRES AÑOS DE CÁRCEL
Un adolescente de EEUU se declara culpable de crear y difundir el virus informático "Blaster.B"
Jeffrey Lee Parson.
El estadounidense Jeffrey Lee Parson, de 19 años y residente en Hopkins ( estado de Minnesota ), se ha declarado culpable, durante una audiencia en Seattle, de crear y propagar el "Blaster.B", una variente del virus original Blaster, que afectó a miles de ordenadores el año pasado. Según han indicado los fiscales, Lee Parson, que se enfrenta ahora a una pena de prisión de entre 18 meses y más de tres años, podría tener que pagar millones de dólares en compensación por los daños ocasionados.
COORDINARÁ ESFUERZOS DE VARIOS ESTAMENTOS
La OCDE creará una serie de instrumentos para la lucha contra el "correo basura"
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha comenzado la lucha contra los correos electrónicos "basura" o "spam" con la creación de un grupo de reflexión que elaborará instrumentos para acabar con estos mensajes que colapsan las direcciones electrónicas de los usuarios. Se trata de coordinar "los esfuerzos de los poderes políticos, las empresas y la sociedad civil" para hacer frente a los correos no deseados.
SEGÚN LOS DATOS PROPORCIONADOS POR EGEDA
En España se registran cuatro de cada diez descargas ilegales por Internet que se producen en Europa
España acapara el 43 por ciento de todas las copias ilegales de archivos de música, películas o programas informáticos que se hacen en Europa por Internet a través de las redes "p2p" ("peer to peer" o persona a persona), un dato que ha facilitado este miércoles el secretario del consejo de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), José Antonio Suárez.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión BITÁCORALa SGAE y sus "descargas ilegales"Pablo MolinaBlogoscopioMentirijillas de progreso Daniel Rodríguez HerreraNaveganteMicrosoft cambia el punto de mira Guillermo RodríguezEconomía digitalMatar al mensajero Antonio José ChinchetruCampaña antipirateríaAhora la Ley actúa, o eso dicen
Enigma 33: Ojo de lince
UtilidadesFreewareDescargas gratuitas
La pregunta del día
¿Qué le parecen las declaraciones de Camacho sobre el terrorismo callejero?
1. Trataba de no alarmar
2. Dignas de cese inmediato
3. Fruto de su inexperiencia en el cargo
4. Es la opinión del Ministerio del Interior
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad