Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 15 de Agosto de 2004 Actualizado a las 23:13
EL EXCESIVO RETRASO PROVOCA LARGAS FILAS EN LOS COLEGIOS
Autorizan el voto sin pasar por el registro de huellas para agilizar el revocatorio en Venezuela
Los centros de votación en Venezuela registran una afluencia masiva. Los ciudadanos acuden para decidir si el presidente Hugo Chávez deja el cargo o continúa hasta el año 2007. La Junta Nacional Electoral autorizó que el voto se realice sin que los venezolanos pasen antes por las maquinas "cazahuellas" que provocan retrasos. En la jornada no faltan las denuncias por las trabas del Gobierno al revocatorio convocado por la oposición.
FUNCIONARÁ HASTA LAS ELECCIONES DE ENERO DE 2005
Arranca la Conferencia Nacional para elegir a los 81 supervisores del Gobierno interino iraquí
Tropas de EEUU cercan Nayaf. (Imagen de Al-Yazira)
La Conferencia Nacional, retrasada a petición de la ONU, celebra en Bagdad las sesiones para la elección de los 81 miembros del órgano consultivo que supervisará al Gobierno interino hasta las elecciones de 2005. En las sesiones participan 1.300 delegados representantes de las 18 provincias, tribus, grupos religiosos y partidos políticos. El encuentro es fundamental para encauzar el proceso político iraquí.
EXIGE EL DESARME DE LOS REBELDES QUE OPERAN EN LA ZONA
Ruanda amenaza con enviar tropas a la República Democrática de Congo tras la matanza de refugiados
Desastre en el Congo. (Imagen de Al-Yazira)
La muerte de 159 personas en un ataque contra un campo de refugiados tutsis congoleños en Burundi ha llevado a Ruanda a amenazar con enviar de nuevo tropas a la República Democrática de Congo. El presidente de Ruanda, Paul Kagame, aseguró que la matanza fue perpetrada por rebeldes ruandeses instalados en la RDC cerca de la frontera con Ruanda y Burundi e "integrados en las filas de las fuerzas gubernamentales".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad