Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 16 de Agosto de 2004 Actualizado a las 23:24
"ESTO YA ESTÁ PESCADO", DIJO EL PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD
Chacón y Elorza elogian a Maragall y apuestan por la "vía catalana" en el País Vasco
Carmen Chacón
Entre la vicepresidenta del Congreso –llegada a la política de la mano de José Montilla– y el alcalde de San Sebastián, Maragall ha recibido este lunes un espaldarazo a sus pretensiones nacionalistas. Carmen Chacón y Odón Elorza lo llaman ya “la vía catalana”, la fórmula a aplicar el País Vasco, como si ello supusiera una oposición al Plan Ibarretxe. La estrategia la ha definido el socialista vasco: "Maragall sabe perfectamente lo que se hace y lo que se dice".
TRAS LAS DECLARACIONES "ESCANDALOSAS" DE CAMACHO
Juaristi cree que ETA intentará aprovechar el "despiste" de los responsables de Interior
Las últimas declaraciones del número dos de Interior no sólo han motivado las críticas de todos los partidos, incluido el PSOE, sino que también han levantado la sospecha de que ETA se aproveche del “despiste” de los responsables de seguridad. Así lo cree Jon Juaristi, que se muestra convencido de que “desgraciadamente” la coyuntura actual “es favorable para el regreso de ETA”. El ensayista vasco opina que el PSOE está un tanto “desconcertado” ante la situación en el País Vasco.
INSISTE EN QUE NO HAY INDICIOS DE LA IMPLICACIÓN DE ETA
El número dos de Interior admite que probablemente nunca se pueda esclarecer quién organizó el 11-M
El secretario de Estado de Seguridad se ha ganado en la última semana las críticas de todos los partidos, incluido el PSOE, por su declaraciones sobre el terrorismo callejero. Antonio Camacho trata ahora de aparcar la polémica y lo hace elogiando el trabajo de las Fuerzas de Seguridad tras el 11-M. Sobre la autoría intelectual de la masacre, descarta a ETA aunque reconoce que “probablemente nunca llegaremos a determinar hasta el último extremo quién intervino en la organización de los atentados”.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad