Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 25 de Agosto de 2004 Actualizado a las 23:28
NO CONSIDERA CULPABLES A LOS TERRORISTAS DE AL SADER
Moratinos acusa al gobierno de Irak de no haber "respetado la tregua olímpica"
Miguel Ángel Moratinos.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha acusado de "no respetar la tregua olímpica" al gobierno de Irak, y no a los terroristas de Al Sader. Moratinos ha dicho que "corresponde al Gobierno iraquí asumir sus responsabilidades" por no "calmar y bajar la temperatura" en la situación "tan volátil" que vive Irak, sobre todo en la ciudad de Nayaf. La "tregua olímpica" procede de las Olimpiadas antiguas cuando se detenían las guerras para que pudieran celebrarse los Juegos en paz.

INTENTO DE CHANTAJE A LA PRESIDENTA PANAMEÑA
Castro retira a su embajador de Panamá y amenaza con romper las relaciones diplomáticas
Fidel Castro, dictador de Cuba.
El gobierno de Fidel Castro ha retirado a su embajador en Panamá en un intento de chantaje a la presidenta de Panama, Mireya Mosoco, para que no indulte a cuatro anticastristas que intentaron matar al dictador cubano en el año 2000. La Habana ha amenazado con romper "automáticamente y por tiempo indefinido" las relaciones entre ambos países caribeños. Panamá anunció este lunes el retiro inmediato de su embajador en La Habana por las "intolerables" amenazas y el "irrespeto" mostrado por la dictadura cubana.
UNA DE LAS AEROLÍNEAS DICE QUE RECIBIÓ UN AVISO DE SECUESTRO
Confusión en torno a las causas que provocaron los accidentes de los dos Tupolev en Rusia
La aerolínea rusa Sibir, responsable de uno de los aviones siniestrados este miércoles en Rusia, ha confirmado en un comunicado oficial publicado en su página web que la señal del Tupolev 154 que emitió el aparato instantes antes de desaparecer de la pantalla del radar fue, concretamente, la de secuestro. Aun así, un portavoz de Sibir ha declarado a Libertad Digital que, de momento, "es pronto para asegurar este extremo" y que hay que dejar que se esclarezcan las causas del siniestro. 

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad