Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 7 de Septiembre de 2004 Actualizado a las 23:29
EL IPC SERÁ UN 1,3 POR CIENTO SUPERIOR AL PREVISTO
Caldera matiza que la subida anunciada de las pensiones incluye el desvío del IPC
Jesús Caldera. L D
El ministro de Trabajo ha precisado el anuncio de subida de las pensiones del presidente Zapatero y ha contestado a la pregunta del secretario general del PP, Ángel Acebes. Caldera dijo que la subida de las pensiones anunciada para 2005 (del 6 por ciento para las mínimas y del 3 por ciento de media para el resto) incluye la desviación de la inflación prevista para este año, que será "aproximadamente del 1,2 ó 1,3 por ciento".
EN 2003 HUBO MÁS SUPERÁVIT DEL PREVISTO
Zapatero no explicará sus acusaciones de déficit oculto gracias a sus socios
Zapatero no dará explicaciones en el Congreso.
Todos los grupos parlamentarios han rechazado la petición del PP para que el presidente del Gobierno explique ante el Pleno del Congreso las acusaciones de presunto déficit oculto realizadas por él y su vicepresidente económico. Esto sucede después de que el pasado viernes la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, reconociera que en 2003 no sólo no hubo déficit sino que hubo más superávit del anunciado inicialmente.
A PROPUESTA DE ALMUNIA
El Bundesbank rechaza la flexibilización del Pacto de Estabilidad aprobada por la Comisión Europea
Joaquín Almunia. LD
El Bundesbank (Banco Central alemán) ha rechazado modificar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Eurozona, ya que en su opinión los cambios sólo servirían para debilitarlo y dificultar la política monetaria del área. La flexibilización del pacto propuesta por el comisario de Economía, Joaquín Almunia, pretende suavizar el cumplimiento de las sanciones en caso de que los países atraviesen una mala situación económica, lo que beneficia claramente a Francia y Alemania.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad