Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 9 de Septiembre de 2004 Actualizado a las 23:26
PRONUNCIAMIENTO "INOPORTUNO" Y "MUY POCO PRUDENTE"
El PP critica a ZP por pedir la retirada de Irak mientras los terroristas exigen lo mismo a Italia
Jose Luis Rodriguez Zapatero.
Zapatero ha dicho en Túnez que, "con respecto a todos los países que están allí (en Irak), si hubiera más decisiones en la línea del Gobierno español (la retirada de tropas) se abriría una expectativa más favorable". Gustavo de Arístegui (PP) le ha respondido así: "Decir que lo mejor es retirar las tropas en un momento en el que un país aliado, socio y amigo como Italia tiene dos personas secuestradas bajo amenaza de muerte (...) si no retira las tropas es francamente inoportuno, muy poco prudente y muy poco afortunado".
LA POLICÍA CULPA A TERRORISTAS DE LA YEMAAH ISLAMIYA
Nueve muertos por la explosión de una bomba colocada cerca de la embajada australiana en Indonesia
Atentado terrorista en Yakarta. (EFE)
Una potente bomba estalló cerca de la embajada de Australia en Yakarta provocando la muerte de nueve indonesios. Imágenes difundidas por la televisión indonesa muestran importantes daños materiales en siete edificios colindantes y varios automóviles destruidos. La Policía ha confirmado que se trata de un atentado terrorista y que todos los indicios apuntan a la Yemaah Islamiya, el brazo terrorista en el sudeste asiático de la red Al-Qaeda.
EL MINISTRO DE DEFENSA DICE QUE LAS ACCIONES ESTÁN JUSTIFICADAS
Ivanov dice que Rusia está en guerra y que atacarán a los terroristas sin avisar
Serguéi Ivanov.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Ivanov, ha dicho este jueves que "nos han declarado la guerra”, y, por lo tanto, “debemos reservarnos cualquier posibilidad para repeler los ataques" de los terroristas. Estos ataques preventivos, según Ivanov, son “justificados y posibles”. De esta manera, el ministro ruso de Defensa ratifica las declaraciones realizadas este miércoles por el jefe del Estado Mayor General, el general Yuri Baluyevski, quien aseguró que Rusia lanzará ataques contra los terroristas en todos los rincones del mundo.
RIAD ORDENÓ LA DISOLUCIÓN DE AL HARAMAIN EN JUNIO DE 2003
El Tesoro norteamericano acusa a una ONG saudí de tener "vinculos directos" con Ben Laden

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad