Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 15 de Septiembre de 2004 Actualizado a las 23:28
ESCÁNDALO EN LA COMISIÓN SOBRE 11-M
Rajoy y Zaplana acusan a Zapatero de "ocultar" llamadas a periodistas entre el 11 y el 14 de marzo
El PP dice tener “la certeza” de que Zapatero llamó a periodistas entre el 11 y el 14-M contribuyendo a “confundir a los medios de comunicación”. Por esa razón habían solicitado la comparecencia de determinados informadores en la comisión de investigación. Pero el PSOE se lo ha negado, así como las de los confidentes policiales. Mariano Rajoy dice que ha habido “presiones” sobre los grupos minoritarios para vetar estas peticiones del PP. Por unanimidad, se ha aprobado que José María Aznar acuda a la comisión.
EN LA RONDA DE CONTACTOS QUE ABRIÓ RAJOY
Carod protagoniza una reunión de casi tres horas con ZP para pedirle más dinero en los Presupuestos
Aludiendo en varias ocasiones a la “cordialidad” de la reunión, el líder de ERC ha sido el político que más tiempo ha pasado en La Moncloa desde que ZP presumiera de talante por recibir a Rajoy. Carod regaló al presidente dos libros que, según él, demuestran las escasas diferencias entre el valenciano y el catalán. Discreparon sobre la autodeterminación y la Constitución europea pero, entre sonrisas, ERC reclamó algo más que "buenos gestos" con vistas a los Presupuestos.
EL PP RECUERDA QUE SIGUE HABIENDO AMENAZAS
Alonso dice que los presos etarras podrán volver a la UPV porque no habrá "fraudes" ni "coacciones"
José Antonio Alonso, ministro del Interior.
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dice que lo que se haga respecto a la educación de los presos de ETA, será "con las garantías precisas para que quede completamente a salvo la seguridad de los profesores" y "evitar cualquier coacción o situación de fraude". Los reclusos etarras podrán volver a la universidad pública del País Vasco si en la UNED no encuentran una carrera de su agrado. Desde el PP le han preguntado si “ya no hay amenazas a los profesores”.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad