Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 17 de Septiembre de 2004 Actualizado a las 23:26
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL 11-M
De la Vega matiza que ZP comparecerá si le llaman y Zaplana registra la petición por escrito
Eduardo Zaplana.
Pese a que hace sólo tres días que al PP se le negaron toda las peticiones de comparecencia en la comisión de investigación sobre el 11-M, incluida la de Zapatero, ahora el presidente del Gobierno dice que no tiene “inconveniente”. De la Vega ha matizado que irá si es llamado. La reacción del PP, a través de Eduardo Zaplana ha sido registrar por escrito que así sea. En el PSOE ya lo considerán "esperpéntico". Pero hay nuevos datos, como los “contactos árabes” de Moratinos y sus llamadas a periodistas que podrían ser aclarados.
ÁNGEL ACEBES PIDE EXPLICACIONES EN LA COPE
Dezcallar no trasladó a Interior la información que Moratinos y Zapatero manejaban sobre el 11-M
El que fuera ministro del Interior cuando se perpetraron los atentados de Madrid ha censurado que Moratinos no informara al Gobierno de los datos que le aportaron el mismo 11-M sus "contactos árabes" sobre la posible autoría de la masacre. Tampoco lo hizo Zapatero. La información sí que la conoció el entonces jefe del espionaje, pero no se la trasladó a Interior. Durante la comisión, Dezcallar siguió silenciando este dato y reprochó al anterior Gobierno que le hubiera mantenido al margen de la investigación en las horas posteriores a la masacre.   
PIDE QUE SE PROHIBA OTRA EN TOLEDO
La AVT lamenta que el Ayuntamiento de Vitoria no logre impedir la actuación de "Soziedad Alkoholica"
Soziedad Alkoholika
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) mostró su "indignación" ante el concierto que ofrecerá este sábado en Vitoria Soziedad Alkoholika, ya que este grupo musical realiza actuaciones "a favor de los presos" de ETA y tiene una "actitud de sistemática humillación hacia las víctimas". Lamentan que ni PP ni PSOE sean capaces de impedir estas actuaciones y solicitan que la actuación programada en la localidad toledana de Cabañas de la Sagra sea suspendida.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad