Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 21 de Septiembre de 2004 Actualizado a las 23:27
HABÍA “UN PACTO DE SILENCIO” DE UNA SEMANA
Baltar confirma la crisis entre el PP de Orense y Fraga: "Llegó la gota que colmó el vaso"
Xosé Luis Baltar.
Cuando faltan 10 días para que el PP celebre su Congreso Nacional, el presidente del PP en Orense, Xosé Luis Baltar, ha confesado que “había un pacto de silencio de una semana” entre él y Manuel Fraga antes de confirmar la crisis en sus relaciones con la Xunta de Galicia. Pero, según Baltar, "a alguien se le fue la mano". Además, se ha negado a detallar la escisión de los diputados orensanos y ha reprochado a Jesús Palmou el haber hablado en representación suya.
APROBADA LA PROPOSICIÓN DEL PSOE, ERC E IU
El PP califica el cambio en la elección de jueces de "disparatado, escandaloso y muy grave"
Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia.
Desde el PP se considera que el PSOE quiere controlar la administración de Justicia cambiando la mayoría que hasta ahora era necesaria en el seno del CGPJ. Con la renovación de los presidentes de las cuatro salas del Tribunal Supremo a la vuelta de la esquina, el PSOE dice que los cambios buscan “mayorías que expresen un amplio consenso”. En 2006, el partido en el Gobierno no tendrá que contar con el PP para que el CGPJ haga nombramientos.
TRAS EL CONFLICTO PRESENTADO POR LA JUEZ PALACIOS
La Audiencia Nacional votará este miércoles si el caso Leganés se une al sumario del 11-M
El pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional deliberará y votará este miércoles una ponencia elaborada por su presidente, Javier Gómez Bermúdez. La propuesta defiende que la causa por el suicidio de siete terroristas islamistas en Leganés debe unirse al sumario abierto a raíz de los atentados del 11-M.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad