Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 30 de Septiembre de 2004 Actualizado a las 23:21
BAGDAD Y TEL AFAR, LAS CIUDADES ATACADAS
El terrorismo sacude Irak: unos 50 muertos, 35 de ellos niños, en cuatro atentados
Atentado terrorista en Irak. (EFE)
Al menos 41 personas, 35 de ellas niños, han perdido la vida en un atentado perpetrado en el barrio bagdadí de Hay al Amil cuando se procedía a la inauguración de una estación de bombeo de agua. Se han registrado otros tres atentados a lo largo de la jornada: dos en Bagdad y uno en Tel Afara, que han provocado la muerte de al menos ocho personas.
EXCEPTO AGRAVAR SU "YA DETERIORADO NIVEL DE VIDA"
Colin Powell exhorta a los palestinos a poner fin a la Intifada, con la que no han logrado "nada"
Colin Powell, secretario de Estado de EEUU.
El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, ha hecho un llamamiento a los palestinos para que pongan fin a la actual Intifada, instigada hace cuatro años por los jerarcas de la ANP (Autoridad Nacional Palestina). “¿Qué ha conseguido para el pueblo palestino? ¿Ha producido avances hacia un Estado palestino? ¿Ha derrotado a Israel en el campo de batalla? Es el momento de cerrar el proceso. Es el momento de acabar con la Intifada”, ha declarado Powell en la cadena de televisión árabe Al Yazira.
REDUCE LA JORNADA LABORAL EN MEDIA HORA
Castro cierra 118 empresas cubanas para hacer frente al grave déficit de generación eléctrica
Imagen nocturna de La Habana.
La dictadura de Fidel Castro se enfrenta un grave problema para generar energía eléctrica por la avería en la mayor termoeléctrica del país. Para paliar el serio déficit, La Habana ordenó que durante octubre sean cerradas 118 empresas. Además, durante cuatro meses se reducirá la jornada laboral en media hora, se pondrá en marcha un programa de apagones y se paralizará toda actividad para fabricación de productos que puedan sustituirse por importaciones.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad