Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 10 de Octubre de 2004 Actualizado a las 23:16
PROPUESTA DE DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE ESTUDIOS
El CGPJ cree que la reforma de su sistema de elección deja "herido de muerte" a este órgano judicial
La propuesta de dictamen sobre la reforma del sistema de mayorías para la elección de magistrados del Tribunal Supremo, que estudiará este lunes la Comisión de Estudios del CGPJ, considera que hay "ciertos problemas" de constitucionalidad en la norma. Según el dictamen, la mayoría de tres quintos que se propone no sólo es "disfuncional y superflua", sino "potencialmente disolvente de los presupuestos de legitimidad sobre los que se asienta el CGPJ". El PP ya ha anunciado que podría bloquear la reforma de las instituciones si el Gobierno no da marcha atrás en la reforma.
EL VICEALCALDE DICE QUE LA PRESIDENTA "VA PERDIENDO APOYOS"
Cobo ofrece a Esperanza Aguirre la secretaría general para pactar una lista conjunta al PP de Madrid
Manuel Cobo, el candidato de Gallardón.
Tras las críticas recibidas al presentar su candidatura a presidente del PP regional como hombre de Gallardón, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo explicó que "los que le dan la espalda no creen en la democracia". Aguirre rechazó la imposición de Cobo como secretario general cuando aún intentaban presentar una lista conjunta por entender que era un “chantaje” del equipo del alcalde. Este domingo, el candidato, ofrece a la presidenta regional la secretaría general con él al frente del partido para llegar unidos al Congreso.
"ESTOS ÉXITOS SON DE TODOS LOS GOBIERNOS DE LA DEMOCRACIA"
Zapatero afirma que va a unir a todos los demócratas contra ETA para evitar "partidismos"
Zapatero. EFE
El presidente del Gobierno ha apuntado este domingo que tras el "duro golpe" a ETA que supusieron las últimas detenciones, es preciso "con más fuerza" el consenso entre los demócratas, y dijo que "voy a unir" de nuevo a todas las fuerzas para que no se haga partidismo con este asunto. Además, ZP agradeció al Gobierno francés su "colaboración decisiva y decidida" y precisó que "estos éxitos son de toda la sociedad española, de todos los gobiernos que ha habido en la democracia", en referencia  alas palabras de Maragall.
CONSIDERA URGENTE RECUPERAR EL PROYECTO FUNDACIONAL
El Partido Comunista reclama unidad y pluralidad en el seno de Izquierda Unida

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad