Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 20 de Octubre de 2004 Actualizado a las 23:29
EL MINISTRO LES PIDE UN VOTO DE CONFIANZA
Los disidentes cubanos reiteran a Moratinos que las "presiones" a la dictadura son "indispensables"
Vladimiro Roca, disidente cubano.
Los representantes de la Plataforma “Cuba Democracia Ya” han sido recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores. Durante la hora de reunión, Miguel Ángel Moratinos, que no ha explicado cuál será la nueva política de ZP, ha pedido un "voto de confianza" para el Ejecutivo, mientras los disidentes le han reiterado que las "presiones" a la dictadura son "indispensables", según ha explicado el representante de Vladimiro Roca y Marta Beatriz Roque, Orlando Fondevilla.
OBTIENE UN 60% DE RESPALDO CON LA MITAD DEL VOTO ESCRUTADO
Todo parece indicar que Hamid Harzai seguirá siendo el presidente de Afganistán
Hamid Karzai, presidente de Afganistán.
Afganistán no va a cambiar de presidente, según se desprende de los datos anunciados este miércoles por la Comisión Electoral. El actual mandatario, Hamid Karzai, obtiene casi el 60 por ciento del voto escrutado hasta el momento –el 50,7 por ciento–; le sigue, a una distancia insalvable, el ex jefe militar y ex ministro de Educación Yunus Qanuni, con el 17,2 por ciento de las papeletas. Se estima que en los comicios –celebrados el día 9– participó el 70 por ciento del electorado.
DOS DE LOS CUATRO MUERTOS SON NIÑOS
Atentan con dos coches-bomba en las inmediaciones de una guardería de Samarra
Atentado en Samarra (imagen de archivo).
Dos coches-comba han explotado en la tarde de este miércoles cerca de una guardería de la ciudad de Samarra (100 kilómetros al norte de Bagdad), provocando la muerte a cuatro personas –incluidos dos niños, de cuatro y seis año– y heridas a una veintena, once de ellas soldados norteamericanos. Por otro lado, el sargento reservista Ivan Frederick se ha confesado culpable de cinco cargos por malos tratos a presos de la cárcel de Abú Ghraib.


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad