Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 21 de Octubre de 2004 Actualizado a las 23:26
EL GOBIERNO YA DISPONE DE LA MAYORÍA PARLAMENTARIA NECESARIA
Los independentistas de ERC respaldarán los primeros Presupuestos Generales del Gabinete Zapatero
Imagen de archivo de Carod y Puigcercós.
Los grupos parlamentarios del PSOE y de Esquerra Republicana (ERC) han suscrito un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del próximo año. El pacto incluye, por ejemplo, un incremento de las inversiones en Cataluña, la creación de un convenio de carreteras para Cataluña y la habilitación de una partida de 12 millones de euros para, según Europa Press, el fortalecimiento de la lengua catalana.
LOS ACCIONISTAS DEL SANTANDER APRUEBAN LA OPERACIÓN
Botín coloca a Gómez Roldán como nuevo consejero delegado del Abbey
Emilio Botín.
El presidente del banco Santander ha defendido ante los accionistas del grupo el precio de comprar del Abbey –unos 13.400 millones de euros– y ha explicado que es un importe "adecuado y razonable" por una "oportunidad única". Durante la Junta Extraordinaria, que ha aprobado la operación, también se ha anunciado que el actual director financiero del SCH, Francisco Gómez Roldán, se convertirá en el nuevo consejero delegado del banco británico.
PERO INSISTE EN QUE NO AFECTARÁ A LOS PRESUPUESTOS
Solbes avanza que el PIB crecerá entre 2 y 7 décimas menos de lo previsto en 2005
Pedro Solbes. Archivo
El vicepresidente segundo ha reconocido que el alza del petróleo repercutirá en las previsiones de crecimiento de la economía española, aunque ha rechazado posibles soluciones que pasen por rebajas de la fiscalidad sobre los carburantes. Según Pedro Solbes, la nueva cifra de crecimiento podría situarse en una horquilla de entre el 2,3 y 2,8 por ciento, cuando la previsión sobre la que se basan los presupuestos es del 3 por ciento.
[an error occurred while processing this directive]


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad