Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 25 de Octubre de 2004 Actualizado a las 23:19
EL PSOE CULPA AL PP DE LA SITUACIÓN EN LAS CÁRCELES
Gallizo ordena ahora controlar a los presos islámicos en los que haya indicios de radicalismo
Mercedes Gallizo.
Después de considerar “exageradas” y “xenófobas” las denuncias sobre lo que estaba sucediendo con los presos islamistas en algunas cárceles como Topas, la realidad, tras las últimas detenciones, ha obligado a rectificar a Gallizo. Ahora ha ordenado el control sobre los internos islámicos en cuya conducta pueda haber indicios de fundamentalismo o radicalismo. La responsable de Instituciones Penitenciarias llegó a decir que no había integristas, sólo “magrebíes” pobres y analfabetos.
AUNQUE SE ADHIERE A LAS MOVILIZACIONES DE LOS CATÓLICOS
La Iglesia aclara que no ha convocado ninguna manifestación contra las medidas del Gobierno
La diócesis madrileña de Alcalá de Henares ha puntualizado este lunes que no es ni la Conferencia Episcopal, ni las diócesis, quienes convocan para diciembre una "gran manifestación" de rechazo a las medidas legislativas del Gobierno socialista, sino movimientos y asociaciones de cristianos, una iniciativa a la que se adhieren. De esta manera, aclara la confusión causada por varias informaciones acerca de la autoría de la convocatoria.
PORQUE "FRENARÍA LAS POLÍTICAS DE DESARROLLO"
El Ministerio de Cultura no aplicará el canon de bibliotecas que exige la UE
Carmen Calvo
El Ministerio de Cultura defiende no aplicar el canon de lectura en bibliotecas públicas, que obedece a un mandato europeo contenido en la directiva 92/100/CEE de 19 de noviembre. El Estado español reguló esta materia en la vigente Ley de la Propiedad Intelectual estableciendo una serie de excepciones entre las que destaca el que todas las bibliotecas públicas y aquellas de uso público dependientes de organizaciones sin ánimo de lucro estén exentas de dicho pago.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad