Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 13 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 22:47
LA OPERACIÓN SERÁ "EN UN DÍA O DOS"
Alaui confirma que el Ejército intervendrá en Mosul para "limpiar la ciudad de terroristas"
Iyad Alaui, primer ministro de Irak.
El primer ministro iraquí, Iyad Alaui, aseguró este sábado que las fuerzas de seguridad del país se están concentrando en Mosul, en el norte de Irak, para intervenir "en un día o dos" con el objetivo de restaurar el orden en la ciudad. Alaui afirmó que está "recibiendo llamamientos de las mezquitas que piden al Ejército y la policía iraquíes intervenir para restablecer el orden y limpiar la ciudad de terroristas".
RECIBE EL RESPALDO DE SOLANA A LA TRANSICIÓN PALESTINA
Abú Ala anuncia que antes del 9 de enero habrá elecciones para designar al sucesor de Arafat
Abú Ala, primer ministro palestino.
La dirigencia palestina pretende que se cumpla el plazo estipulado por la legislación, que prevé un periodo de 60 días antes de la celebración de elecciones. Además de confirmar que los comicios palestinos para designar al sucesor de Yaser Arafat se celebrarán antes del 9 de enero, el primer ministro Ahmad Qorei (Abú Ala) hizo un llamamiento para relanzar los esfuerzos de paz en la región. Poco antes había recibido el respaldo de Solana, alto representante europeo de Exteriores, a la transición palestina.
SECRETARIO GENERAL DE LA ALIANZA
Hoop Scheffer considera que la OTAN debe hacer frente a las amenazas "lejos de casa"
Jaap de Hoop Scheffer, secretario de la OTAN.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no puede limitarse únicamente a defender el territorio de los países miembros, sino que debe hacer frente a las amenazas "fuera de casa". Así lo aseguró el secretario general de la Alianza, Jaap de Hoop Scheffer, ante la Asamblea de la Organización, reunida en Venecia. También dijo que "o afrontamos estos problema donde y cuando se presenten o los encontraremos detrás de nuestra puerta".

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión BITÁCORAExcelentes relaciones EDITORIAL  12-XI-2004Tras la muerte de Arafat Cristina LosadaNostalgia del MuroRobinson y la felicidad José María MarcoAznar en WashingtonToma de posiciones Alberto MíguezFrancia-Costa de MarfilFin del sueño colonial
Enigma 33: Ojo de lince
Pablo MolinaEl blogoscopioY Alá lo llamó a su seno Daniel PipesPolémica¿De qué ha muerto Arafat? Álvaro MartínGeorge BushUn presidente digno de Pat Tilman Antonio José ChinchetruSemblanza de Yaser ArafatEl terrorista que no quiso ser político GEES Muerte del RaisPalestina después de Arafat José María AznarCaída del MuroA los amigos de la libertad Cox & Forkum: Iniciativa de paz Carlos Semprún MauraCarta de ParísEl reparto del botín Jorge VilchesReunión en la Casa BlancaAznar, embajador de ZP Rubén Loza AguerrebereCartas de UltramarPresidente en Uruguay, cuento chino en Argentina Fernando R. GenovésBush, PresidenteAmores que matan Carlos Alberto MontanerFraude electoralUn misterio descifrado José García DomínguezYaser ArafatA tres segundos del olvido Fernando Díaz VillanuevaGeoestrategiaLa bendición de las Azores Víctor LlanoNoticias de CubaPSOE, a la disidencia ni agua José Carlos RodríguezDesde Manhattan¿Quién ha votado a Bush? Juan Carlos GirautaNueva consignaAmérica dividida Desinformación progresistaBush agita el fantasma del terrorpor Peter Turner
La pregunta del día
¿Qué definición de Arafat le parece más acertada?
1. Perdió todas las oportunidades de alcanzar la paz
2. Un visionario que mantuvo unidos a los palestinos
3. Un terrorista y un corrupto
4. Padre fundador del pueblo palestino
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad