Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 14 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 23:28
TAMBIÉN INFORMÓ A LA POLICÍA DE LOS PLANES DE TORO Y TRASHORRAS
Del Olmo cita a "Lavandera" el martes para que aclare sus reuniones con la Guardia Civil en 2001
El confidente Lavandera. El Comercio Digital.
Tras la revelación de la cinta en la que el confidente avisaba a la Guardia Civil en 2001 de que Toro y Trashorras buscaban alguien que montara "bombas con móviles", el juez Del Olmo ha citado a "Lavandera". Por orden del magistrado, el informador permanecerá aislado y protegido hasta entonces, primero por la Policía Municipal de Gijón, ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional, y después por agentes de protección de testigos. El Mundo apunta que "nadie en la Comandancia de Gijón" duda de que la grabación llegó en 2001 al teniente coronel Bolinaga.
 
MITÍN DE LA FORMACIÓN ILEGALIZADA EN EL VELÓDROMO DE ANOETA
Batasuna se adapta a los deseos de Ibarretxe en un documento sin cambiar su relación con ETA
Otegi con un pañuelo palestino como el de Arafat.
Con ETA más debilitada que nunca y fuera de la política y de la ley, salvo el amparo de Atutxa en el Parlamento vasco, Batasuna ha celebrado un mítin en el velódromo de Anoeta para presentar un documento que secunda los argumentos que Ibarretxe. Como el lehendakari, exige un referéndum en el País Vasco. Ahora dice que va a utilizar "vías políticas y democráticas" aunque sigue sin desmarcarse de la banda terrorista. Acebes ya ha denunciado que se celebre un acto así, con total impunidad, cuando los jueces han reiterado que Batasuna es ETA.
TAMBIÉN EL VIAJE DE LOS REYES A FINALES DE MES
Moratinos pone como ejemplo de "normalidad" con EEUU el encuentro informal entre Bono y Bush padre
Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores.
El ministro de Defensa acudió este sábado a una finca de Albacete para saludar George Bush, ex presidente de EEUU y padre del actual mandatario norteamericano, que disfruta de un fin de semana de caza en España. Ambos conversaron durante una hora. Un día después, Miguel Ángel Moratinos ha presentado esta reunión, de carácter exclusivamente privado, como una muestra de la normalidad en las relaciones entre España y EEUU. También ha reiterado que el Gobierno de Zapatero quiere trabajar con su "socio y aliado".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad