Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 27 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 23:23
RAÚL RIVERO PODRÍA VIAJAR A ESPAÑA ANTES DEL MIÉRCOLES
Castro traslada a La Habana a varios presos políticos para utilizarles como moneda de cambio ante ZP
El dictador Fidel Castro.
La dictadura castrista podría excarcelar de forma inminente al disidente Raúl Rivero, que podría viajar en las próximas horas a España. La maniobra no sorprende porque la disidencia ya había advertido de que Fidel Castro buscaba un "gesto" ante el acercamiento del Gobierno de Zapatero. El objetivo es doble. Por un lado, eclipsar la comparecencia de Moratinos en el Congreso tras la crisis que provocó al acusar, al alimón con Chávez,  al anterior Gobierno de Aznar de respaldar el golpe de estado en Venezuela. Por otro, romper la política común de la UE hacia Cuba.
ADMITE QUE EL PAÍS VIVE "UNA SITUACIÓN REVOLUCIONARIA"
El Parlamento de Ucrania pide que se invaliden las elecciones por las "irregularidades masivas"
El candidato liberal Victor Yuschenko.
El presidente de la Rada de Ucrania (parlamento), Vladímir Litvin, admitió este sábado que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 21 de noviembre se celebró con "irregularidades masivas" y calificó de "no válidos" estos comicios. También instó a los diputados a consensuar una salida urgente a la crisis política en el país, que vive "una situación revolucionaria" y "no aguanta a tres presidentes".
VARIOS PARTIDOS HAN PEDIDO EL APLAZAMIENTO
Iyad Alaui mantendrá el 30 de enero como fecha para las elecciones iraquíes
Iyad Alaui.
El Gobierno iraquí está decidido a mantener el calendario fijado para la celebración de las elecciones generales en Irak, según informó este sábado Thaer Al Naqib, portavoz del primer ministro, Iyad Alaui. En una conferencia de prensa en Bagdad, Al Naqib afirmó que el primer ministro iraquí "entiende la importancia de la opinión de los partidos que han pedido un aplazamiento de los comicios", pero también comprende "la insistencia de otras fuerzas iraquíes que piden que se celebren en la fecha prevista".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad