Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 30 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 23:18
RECUERDAN QUE LAS LICENCIAS EXTRAPENALES SON REVOCABLES
Temor en la disidencia a que los excarcelados sean utilizados por Castro como "moneda de cambio"
Raúl Rivero, con su esposa y una de sus hijas.
La disidencia saludó la excarcelación de Raúl Rivero, de Osvaldo Alfonso y de otros tres opositores, pero reiteró su exigencia de que se libere a todos los presos políticos. En parecidos términos se expresó FAES, que continúa recogiendo firmas para su manifiesto por la libertad de aquéllos. Por otro lado, Elizardo Sánchez denunció que se está devolviendo a prisión a disidentes que fueron reagrupados el viernes en hospitales habaneros, y Martha Roque afirmó: "Se liberó a Rivero en el momento en que Moratinos lo necesitaba".
RECHAZADA LA PROPUESTA DE MOCIÓN PRESENTADA POR OPOSITORES
Legisladores ucranianos se niegan a forzar la dimisión del primer ministro, Viktor Yanukovich
Imagen del parlamento ucraniano.
Viktor Yanukovich, el primer ministro ucraniano, ha ofrecido el puesto de jefe de Gobierno al líder de la oposición, Victor Yuschenko, en caso de que su victoria sea confirmada por la Corte Suprema. Sin embargo, el líder de la liberal "Nuestra Ucrania" ha respondido: "no puedo aceptar esas variaciones". En el parlamento, la oposición no ha logrado que prospere una moción de censura contra Yanukovich para obligarle a dimitir.
ES EL SÉPTIMO MIEMBRO DEL GOBIERNO DE BUSH QUE DEJA SU CARGO
Dimite Tom Ridge, secretario de Seguridad Nacional de EEUU
Tom Ridge.
El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Tom Ridge, presentó este martes su dimisión y se convirtió así en el séptimo miembro del Gobierno de Bush que deja su cargo desde las elecciones presidenciales del 2 de noviembre. Ridge declaró en rueda de prensa que “siempre estará agradecido” al presidente Bush por “la oportunidad que le dio para servir” a su país. Ridge permanecerá en su puesto hasta el próximo mes de febrero si antes de esa fecha el Senado no nombra a su sucesor.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad