Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 7 de Diciembre de 2004 Actualizado a las 23:25
EN LA FOTO DE FAMILIA ZP LUCIÓ UNA INSIGNIA DE LA GENERALIDAD
Zapatero y Chirac telefonean a Kofi Annan para apoyarle ante lo que consideran "ataques injustos"
Zapatero y Chirac en Zaragoza. EFE.
Las últimas acusaciones de corrupción contra el secretario general de la ONU, Kofi Annan, y los negocios de su hijo Kojo, han sido uno de los asuntos tratados por Zapatero y Chirac en la cumbre de Zaragoza. Según fuentes del Gobierno, el jefe del ejecutivo español y el presidente francés telefonearon a Annan para apoyarle tras lo que consideran "ataques injustos" por la presunta corrupción en el programa petróleo por alimentos. En el ámbito doméstico, la reunión con los presidentes autonómicos se ha reducido a seis minutos y de pie. Chirac declinó tratar asuntos locales.
EXTERIORES CONFIRMA LA OPERACIÓN
El PP exige que se explique en qué condiciones se evacuó al sobrino de Moratinos de Costa de Marfil
El ministro Miguel Ángel Moratinos.
Después de que la cadena COPE revelara la sensación de extrañeza en el Ejército por la precipitada evacuación del sobrino del ministro Moratinos, el portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, ha exigido una explicación. "Si el sobrino de Moratinos estaba allí y era uno más de los que fueron evacuados –explicó Arístegui– no hay nada que decir; pero si la operación de evacuación se hizo por razones distintas al interés general, sí".
PRESUNTO "CEREBRO" DEL 11-M
Italia entrega a "El Egipcio" temporalmente para que sea juzgado en España
Mohamed 'el Egipcio'
Las autoridades italianas entregaron este martes por la tarde a Rabei Osman Sayed, alias "El Egipcio", de forma temporal a España, después de que el Ministerio de Justicia español enviase una petición en este sentido el pasado viernes, según informaron a Europa Press fuentes policiales. "El Egipcio" está considerado el presunto "cerebro" de los atentados terroristas del pasado 11 de marzo en Madrid y podrá estar a disposición de las autoridades españolas durante un periodo de seis meses prorrogable.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad