Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 18 de Diciembre de 2004 Actualizado a las 23:26
UN COMITÉ DEL SENADO INVESTIGA ESTAS OPERACIONES
Petroleras de EEUU ayudaron al dictador Obiang a cambio de contratos millonarios
Teodoro, Obiang, dictador de Guinea Ecuatorial.
Según informó este sábado el diario Los Angeles Times, EEUU investiga pagos y favores políticos presuntamente otorgados por siete petroleras estadounidenses al dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, a cambio de contratos millonarios. Las compañías ayudaron a concertar reuniones entre Obiang y miembros de su gobierno con funcionarios estadounidenses. También dieron facilidades para invertir en bienes raíces y proyectos energéticos a Obiang, quien asumió el poder en 1979 tras un golpe de Estado. 
LOS TERRORISTAS MATAN A DOS CIVILES EN BAGDAD
Los primeros altos cargos de la dictadura baazista comparecen ante el tribunal especial
Ali Hasan al-Mayid,
Alí Hasan al-Mayid, conocido como "Alí el químico", y el ex ministro iraquí de Defensa, Sultán Hachem Ahmed, comparecieron este sábado ante el tribunal especial que juzga los crímenes de la dictadura de Sadam Husein. El actual viceprimer ministro interino iraquí, Barham Saleh, aseguró que "un juez de instrucción ha interpelado a los dos sospechosos en presencia de su abogado y de un observador internacional". Por otra parte, dos civiles murieron y otros ocho resultaron heridos en un atentado al norte de Bagdad.
SE DESMAYÓ MIENTRAS DESAYUNABA
Pinochet ingresa en un hospital militar tras sufrir un "accidente cerebro-vascular"
Augusto Pinochet.
Augusto Pinochet ingresó este sábado en el hospital militar de Santiago tras sufrir un "ligero" desmayo mientras desayunaba. El director médico del Hospital, el doctor Lionel Gómez Serey, aseguró que el dictador chileno sufrió un "nuevo accidente cerebro-vascular con pérdida de consciencia". Pinochet padece una diabetes que le causa a veces descompensaciones, además de sufrir, según informes médicos, una demencia subcortical moderada.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad