Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 11 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:26
IMPIDE POR EL MOMENTO LA INVESTIDURA DE YUSCHENKO
Yanukovich logra con un recurso que el Supremo retrase la publicación de los resultados oficiales
Victor Yanukovich.
El Tribunal Supremo de Ucrania prohibió este martes que la Comisión Electoral Central (CEC) publique inmediatamente los resultados definitivos de las presidenciales, atendiendo un recurso de su perdedor, el ex primer ministro VIctor Yanukovich. La CEC había proclamado en la noche de este lunes oficialmente al líder opositor, Victor Yuschenko, como presidente electo de Ucrania, con el respaldo del 51,99 por ciento de los votos frente al 44,2 por ciento obtenido por Yanukovich en la repetición de la segunda vuelta de los comicios, celebrada el pasado 26 de diciembre.
CORRUPCIÓN EN EL PROGRAMA "PETRÓLEO POR ALIMENTOS"
Auditorías externas en la ONU revelan que varios contratistas han cobrado millones de dólares de más
Kofi Annan, secretario general de la ONU.
La comisión independiente presidida por Paul Volcker ha difundido el contenido de 58 informes sobre el estado de las finanzas de Naciones Unidas. En varios de ellos, basados en auditorías internas, se ha descubierto que grandes empresas de contratistas han cobrado millones de dólares de más a la ONU. Principalmente, explican los textos, las transacciones se realizaron en el marco del cuestionado programa humanitario para Irak, "Petróleo por alimentos"
PALESTINOS E ISRAELÍES ULTIMAN UNA REUNIÓN ENTRE AMBOS LÍDERES
Sharon y Mazen acuerdan en una conversación telefónica reanudar el diálogo "en un futuro próximo"
El primer ministro de Israel, Ariel Sharon y el presidente electo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, hablaron este martes por teléfono durante diez minutos y acordaron "continuar su diálogo en un futuro próximo", según una nota de la oficina del primer ministro israelí. Sharon felicitó a Abú Mazen por su "logro personal" y por "su victoria en las elecciones", antes de desearle "éxito" como primer ministro de la ANP.


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad