Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 12 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:28
"SI YO FUERA PRESIDENTE LO HARÍA"
Rajoy pide a Zapatero que impida "con todos los medios legales" el referéndum de Ibarretxe
Mariano Rajoy, presidente del PP.
Zapatero recibirá a Ibarretxe en La Moncloa, según ha adelantado el ministro Sevilla, con "claridad y sonrisas". Por su parte, el presidente el PP ha insistido en que hay que impedir por "cualquier medio legal" la celebración del referéndum porque es "un asalto a la Constitución". Según Mariano Rajoy, "no hay país en el mundo que actuara de forma distinta a la que estoy planteando; yo lo impediría". Además, abogó por aplicar el artículo 155 de la Constitución si Ibarretxe sigue adelante después de un eventual rechazo en el Congreso.
"PILOTADA POR PASQUAL MARAGALL"
Mayor Oreja pide firmeza al PP "ante la segunda transición entre socialistas y nacionalistas"
Jaime Mayor Oreja.
En medio de su polémica con Josep Piqué, el eurodiputado, Jaime Mayor Oreja, ha pedido a los populares una posición "inequívoca, rotunda y firme" frente a la "segunda transición entre socialistas y nacionalistas", cuyo objetivo es conseguir que Cataluña, País Vasco y Galicia "sean comunidades nacionales" y aislar al PP. Pese a las críticas del PPC, el político vasco ha vuelto a señalar que el Plan Ibarretxe y el Plan Maragall "pretenden los mismos objetivos".
DE LA CAMPAÑA DICE QUE "NO PUEDE SER MÁS ASÉPTICA"
Zapatero dice que el referéndum "es vinculante de hecho en términos políticos" aunque no de Derecho
El presidente del Gobierno, en el debate.
El presidente del Gobierno ha cerrado el pleno monográfico en el que se ha aprobado la convocatoria del referéndum sobre el Tratado europeo con dos polémicas ideas: la primera, que en la campaña oficial –pagada con dinero público– "no hay un solo elemento de valoración ni positivo ni negativo". La segunda y más grave, que "la decisión de la ciudadanía en torno a la Constitución europea –el referéndum– es vinculante; aunque no lo sea de Derecho, lo es de hecho en términos políticos", dijo. Además rechazó que la Cámara votara su apoyo a Tratado.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad