Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 16 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:22
SEGÚN LE JOURNAL DU DIMANCHE
La dictadura de Sadam Husein organizó la resistencia y proporcionó armas y dinero a Zarqaui
Abú Musab al Zarqaui, jefe de Al Qaeda en Irak.
El periódico francés Le Journal du Dimanche informa –citando fuentes anglosajonas– de que la tiranía baazista que sojuzgaba Irak preparó la resistencia contra las tropas de la coalición multinacional y de que, a tal fin, contactó con el terrorista jordano Abú Musab al Zarqaui, formado por la red terrorista Al Qaeda en Afganistán. Zarqaui entró en contacto con la dictadura de Husein a través de dos sujetos de origen palestino, y habría recibido de aquélla armas y dinero.
Y EXIGE A URIBE QUE RECONOZCA QUE SE COMETIÓ UN DELITO
Chávez asegura que detrás del 'caso Granda' están quienes buscan "impedir la unión de Sudamérica"
Imagen de archivo del ex golpista Hugo Chávez.
El presidente venezolano, el ex golpista Hugo Chávez, ha afirmado este domingo que la captura del terrorista de las FARC Rodrigo Granda forma parte de una “estrategia” que busca “obstaculizar el proceso de integración no sólo de Colombia y Venezuela, sino de América Latina”. Granda fue capturado el 13 de diciembre en Caracas y puesto posteriormente a disposición de las fuerzas de seguridad colombianas.
"PERJUDICAN NUESTRO INTERÉS NACIONAL"
La OLP exige a los grupos terroristas palestinos "un cese" de todas las "operaciones militares"
Abú Mazen, presidente de la ANP y de la OLP.
El Comité Ejecutivo de la OLP ha emitido un comunicado donde se dice, según la traducción de EFE: “Exigimos un cese de todas las operaciones militares que perjudican nuestro interés nacional y proporcionan excusas a Israel, que desea obstruir la estabilidad palestina”. En la nota se no especifica qué entiende la OLP por “operaciones militares”, ni si tomará medidas contra los grupos terroristas que hagan caso omiso de la exigencia.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad