Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 19 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:27
LA SITUACIÓN "SE HA AGRAVADO" LOS ÚLTIMOS MESES
Facua denuncia las "multas" que imponen los proveedores de acceso para retener a sus usuarios
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado las cláusulas "abusivas" y la publicidad "engañosa" de los proveedores de servicios de Internet (ISP) por las condiciones que imponen a los usuarios para permanecer "un año cautivo" en sus servicios. A su juicio, se vulneran las leyes generales para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y de Publicidad.
EXISTEN 230 PÁGINAS WEB DE VENTA DE DISCOS
Las tiendas de música "online" vendieron el año pasado 200 millones de canciones en Europa y EEUU
Como era más que previsible, 2004 fue un año de record para las tiendas de música "online". Un estudio de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) señala que se despacharon más de 200 millones de canciones en Estados Unidos y Europa, diez veces por encima de la cifra obtenida en 2003, cuando se cerró con 20 millones de canciones comercializadas. iTunes y Napster son los reyes de la distribución de música 'legal' en la Red.
TRAS ABANDONAR "CARNIVORE"
El FBI pide a los proveedores de acceso que vigilen a sus clientes en nombre del Gobierno federal
El Gobierno de EEUU ha confirmado el abandono de "Carnivore", el programa de vigilancia por Internet concebido para leer mensajes electrónicos y otras comunicaciones entre presuntos criminales, espías y terroristas. La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha informado al Senado y la Cámara de Representantes que ahora utilizará programas informáticos comerciales para revisar el tráfico informático en el marco de sus investigaciones.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad