Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 21 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:28
EXPLOSIONÓ UNA AMBULANCIA FRENTE A UNA BODA
Un segundo coche bomba contra la comunidad chií de Irak deja al menos cinco muertos más
Foto de archivo.
Al menos cinco personas murieron y más de una quincena resultaron heridas este viernes, al explotar un coche bomba frente a un inmueble de la localidad de Yusufiya donde una tribu chií del sur de Bagdad celebraba una boda. Los explosivos estaban colocados en una ambulancia que se empotró contra el edificio en el que los recién casados eran felicitados. La comunidad chií ha sido especialmente castigada este viernes por los terroristas, que horas antes mataban a catorce personas en un atentado frente a una mezquita.
ABÚ MAZEN NEGOCIA UN ALTO EL FUEGO CON LOS TERRORISTAS
La Policía palestina ya patrulla el norte de la franja de Gaza para impedir ataques contra Israel
Abú Mazen.
Policías palestinos patrullan desde este viernes el norte de la franja de Gaza, donde los grupos terroristas islamistas Hamás y la Yihad Islámica han cesado el lanzamiento de cohetes Kassam contra objetivos israelíes, mientras negocian en secreto un alto el fuego con el presidente de la ANP, Abú Mazen. Además según el diario israelí Haaretz la organización terrorista Hamas habria reconocido por primera vez, en un documento interno, las fronteras establecidas tras la "guerra de los seis días", en 1967.
"PARA ÉL, SER EUROPEÍSTA Y ATLANTISTA ES LA MISMA COSA"
Aznar: Kohl no sucumbió ante un "falso dilema de opinión pública" cuando tomó "decisiones difíciles"
Imagen de archivo de José María Aznar
El ex presidente del Gobierno ha ensalzado este viernes la talla política y humana del ex canciller alemán Helmut Kohl, que ha pronunciado una conferencia en el ciclo que la fundación que aquél preside está dedicando al 15º aniversario de la demolición del Muro de Berlín. Aznar destacó de Kohl su europeísmo (“Para él, ser europeísta y ser atlantista es la misma cosa”) y su capacidad de adoptar decisiones difíciles pero necesarias, sin doblegarse ante un “falso dilema de opinión pública”.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad