Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 24 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:15
PRIMERA GIRA SUDAMERICANA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
Lula da Silva califica de "ejemplo inspirador" la España "de Zapatero" y "el legado de González"
Rodríguez Zapatero y Lula da Silva.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó este lunes como "ejemplo inspirador" la España del jefe actual del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y también "el legado de Felipe González". Lula, en un discurso ante el presidente del gobierno español, que realiza una visita oficial a Brasil, dijo que Gónzalez  "dedicó sus mejores energías" a crear "las bases sólidas de una España moderna, desarrollada y plenamente soberana"
CINCO MUERTOS Y DIEZ HERIDOS EN BAGDAD
Al-Zarqaui intenta boicotear las elecciones iraquíes atentando contra el partido de Alaui
El grupo terrorista del jordano Abú Musab al-Zarqaui ha cumplido su amenaza de lanzar una ola de atentados contra candidatos y sedes de los partidos políticos que concurrirán a las elecciones generales de este treinta de enero. Un coche-bomba ha explotado frente a la sede central que en Bagdad tiene el Partido del Acuerdo Nacional, la formación política que postula al primer ministro Iyad Alaui. El ataque se ha cobrado la vida de cinco personas y ha causado heridas a otras diez.
60 ANIVERSARIO DE LA LIBERACIÓN DE LOS CAMPOS NAZIS
Kofi Annan reconoce que la ONU ha fracasado en evitar la aparición de nuevos genocidios
Kofi Annan, foto de archivo.
La comunidad internacional, a través de Naciones Unidas, aprovechó este lunes el recuerdo de los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto nazi para reconocer su fracaso en evitar la aparición de nuevos genocidios. "Para nuestra vergüenza, hemos de reconocer que esta barbarie se ha repetido desde 1945", dijo el secretario general de la ONU, Kofi Annan, y citó las tragedias de Camboya, Ruanda, Sudán y la antigua Yugoslavia.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad