Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 25 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:13
EL MINISTRO DE JUSTICIA HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN
Una jueza de Milán absolvió a tres islamistas al diferenciar "actividades de guerrilla" y terrorismo
Ministerio de Justicia de Italia.
El ministro italiano de Justicia, Roberto Castelli, anunció este martes que ha encargado a inspectores de su departamento que investiguen si hubo ignorancia o tergiversación de los hechos en la sentencia de una jueza de Milán que ha absuelto a varios islamistas de la acusación de terrorismo. La jueza de primera instancia de Milán, Clementina Forrelo, absolvió el lunes del cargo de terrorismo a tres ciudadanos islámicos que reclutaban voluntarios para combatir en Irak, al considerar que "las actividades de guerrilla en contexto bélico" difieren de aquellas terroristas.
EL 11-M Y EL 14-M "NO NOS HAN HECHO PERDER LA MEMORIA"
Sarkozy homenajea a Aznar: "La Historia te devolverá tu lugar en España y en Europa"
Nicolas Sarkozy.
Nicolas Sarkozy, presidente de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), homenajeó este martes en París al ex presidente español José María Aznar. Sarkozy le dijo a Aznar que “la Historia te devolverá a tu lugar en España y en Europa". El líder francés también aseguró, refiriéndose a los atentados del 11-M y a los comicios celebrados tres días después, que “no serán esas elecciones, celebradas en un contexto dramático, las que nos han hecho perder la memoria".
PARTICIPÓ EN EL QUE DESTRUYÓ LA SEDE DE LA ONU
El número dos de Al-Zarqaui admite que participó en el "75 por ciento de los coches bomba" en Bagdad
Abu Omar al-Kurdi, número dos del grupo asociado a la red terrorista Al-Qaeda en Irak, ha confesado que planeó numerosos ataques con coche bomba en Bagdad, incluido el que en 2003 destruyó la sede de la ONU en la capital iraquí. Un portavoz oficial anunció que el terrorista ha admitido que participó de alguna manera en el "75 por ciento de los atentados con vehículos explosivos perpetrados en Bagdad". La noticia de la detención se dio este lunes pero se produjo el pasado 15 de Enero.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad