Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 27 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:28
POSIBLE CUMBRE EL PRÓXIMO 8 DE FEBRERO
Sharon dice que "las condiciones están ahora maduras" para alcanzar un acuerdo con los palestinos
Ariel Sharon y Abú Mazen.
El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, aseguró este jueves, que se dan las condiciones para una paz entre Israel y los palestinos. Poco antes, el ex ministro palestino del Interior Mohamed Dahlán anunciaba que Israel ha acordado, en principio, retirar a sus tropas de las ciudades cisjordanas, traspasar el control de éstas a la policía palestina y acabar con los asesinatos selectivos. Además, el enviado especial de EEUU para Oriente Medio, William Burns, se entrevistaba con el presidente palestino, Abú Mazen, y suscribía la petición de una tregua a Israel.
EL PP PIDE LA COMPARECENCIA DEL MINISTRO EN COMISIÓN
Zapatero dice que la reunión Bono-Chávez en Caracas era "discreta" pero no "secreta"
José Bono y Hugo Chávez en Toledo.
Libertad Digital y la Cadena COPE desvelaron el miércoles el viaje secreto del ministro de Defensa a Caracas. Viaje ocultado a los medios y que no figuraba en la agenda oficial de Bono. Venezuela formaba parte de la gira americana de Zapatero pero se suspendió por la crisis entre este país y Colombia y porque la compra de dos buques a Izar por parte de Chávez ya no está tan clara. Obligado por el descubrimiento del viaje, Zapatero ha dicho que era "discreto" pero no "secreto". Opine en nuestro Foro.
EN LAS CÁRCELES CUBANAS PERMANECEN CIENTOS DE PRESOS POLÍTICOS
La UE premia al dictador Fidel Castro con una "suspensión temporal" de las sanciones diplomáticas
Fidel Castro.
Los embajadores de los Estados miembros ante la UE acordaron este jueves la "suspensión temporal" de las sanciones diplomáticas vigentes contra el régimen totalitario cubano desde junio de 2003, según informaron fuentes comunitarias. A pesar de las reticencias de la República Checa hasta el último momento, la UE ha decidido premiar así al dictador Fidel Castro por excarcelar, no liberar, a poco más de una decena de los cientos de presos políticos que el régimen comunista mantiene en su inmenso sistema carcelario. El Partido Popular Europeo ha enviado una carta en la que expresa su oposición a esta medida.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad