Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 9 de Febrero de 2005 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CON 30 KILOS DE EXPLOSIVOS Y UN VEHÍCULO ROBADO LA NOCHE ANTERIOR
ETA hace estallar un coche bomba en pleno recinto ferial de Madrid poco antes de la visita del Rey
Restos del coche bomba. EFE.
Tras un anuncio al diario Gara, ETA hizo estallar en el Parque Ferial Juan Carlos I un coche bomba cargado con 30 kilos de cloratita dejando 42 heridos leves. El atentado ocurría horas antes de que el Rey y el presidente de México inauguraran a pocos metros la Feria de Arte Contemporáneo ARCO. El presidente Zapatero eludió comentar en detalle si hay abierta una vía de negociación con ETA. El PP exige rotundidad ante los insistentes rumores de que sí se está produciendo y advierte de que si la banda puede poner bombas cualquier mensaje de entendimiento puede ser "letal".
DISTURBIOS TRAS LAS DETENCIONES EN LEQUEITIO
Catorce detenidos en una operación contra ETA en el País Vasco, Navarra, Valencia y Andalucía
Operación de este miércoles.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta madrugada al menos a catorce personas en distintos puntos de Navarra, País Vasco así como en Valencia y Cádiz por su presunta relación con la banda terrorista ETA. La operación, que continúa abierta, fue ordenada por el juez Garzón contra y en ella han partipado 200 agentes de la Policía. Una vez más, la documentación incautada al etarra Susper ha sido el origen del operativo.
EL GOBIERNO DE MARAGALL LO ADMITE TRES MESES DESPUÉS
La Generalidad financió con 25.000 euros el seminario en el que participó Batasuna-ETA
Jone Goirizelaia, miembro de Batasuna-ETA.
La Generalidad de Cataluña no dijo la verdad cuando se desmarcó de la visita de varios batasunos en diciembre al Parlamento catalán. Entonces, se desvinculó de la participación de la diputada de la ilegalizada Batasuna, Jone Goirizelaia, en un seminario bajo el título "De la cuestión penitenciaria a la paz de Irlanda: propuestas por un escenario de paz en Euskadi". El Gobierno catalán financió con 25.000 euros estas jornadas que analizó las similitudes entre ETA y el IRA.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad