Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 15 de Febrero de 2005 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EXIGE A DAMASCO QUE SE RETIRE DE EL LÍBANO
EEUU llama a consultas a su embajadora en Siria tras el asesinato de el ex primer ministro Hariri
Richard Boucher.
Estados Unidos anunció este martes la retirada de su embajadora en Siria, Margaret Scobey, a raíz del asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri. Scobey "volverá de forma inminente" a Washington para realizar "consultas urgentes", anunciaba el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher. Este lunes, el portavoz de la Casa Blanca, Scott McCellan, anunció que solicitará ante las Naciones Unidas que en El Líbano se restablezca la independencia, soberanía y democracia.
TENDRÁN UNA OPORTUNIDAD EN LA CUMBRE ENTRE UE Y EEUU
Solana dice que Zapatero "hablará pronto" con Bush y "no se verá" con Castro
Javier Solana, representante de la UE.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "hablará pronto" con su homólogo estadounidense George Bush y, en cambio, "no se verá" con el dictador cubano Fidel Castro, según ha indicado el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común (PESC), Javier Solana. El próximo día 22 de febrero, en una cumbre entre EEUU y la UE, indicó Solana, Zapatero y Bush tendrán una oportunidad para encontrarse.
PODRÍA ATACAR TERRITORIO SURCOREANO Y JAPONÉS
Corea del Sur advierte de que la dictadura comunista de Pyongyang tiene bombarderos nucleares
El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur ha presentado un informe al Comité de Inteligencia del parlamento donde afirma que, aunque la dictadura comunista de Pyongyang probablemente carece de misiles capaces de portar cabezas nucleares, sí podría transportar para su lanzamiento bombas de destrucción masiva en una aeronave. Con ese tipo de aviones, el Ejército norcoreano podría asestar un golpe fatal a posiciones militares y objetivos civiles en territorio surcoreano y japonés.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad