Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 17 de Febrero de 2005 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
AHORA TENÍA UNA BOMBA LAPA PARA ATENTAR ANTES DEL 20-F
Uno de los etarras detenidos en Valencia se dedicaba al terrorismo callejero desde 1998
Mikel Orbegozo y Sara Majarenas.
Uno de los dos etarras detenidos este jueves en Valencia, Mikel Orbegozo, participó en el ataque contra la sede del PSE-EE en el barrio de Alza (San Sebastián) el 26 de septiembre de 1998, según informaron fuentes policiales. Orbegozo y su novia Sara Majarenas, pistoleros a sueldo de ETA, habían llegado desde Francia y ahora estaban listos para atentar, al parecer, antes del referéndum del domingo. Tenían preparada una bomba lapa, dinamita y suficiente documentación para cometer atentados.
EN UN ACTO DEL PSC SOBRE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA
Zapatero, en presencia de Maragall: "Habrá Estatut de Cataluña y será a la primera"
Zapatero en una imagen de archivo.
El presidente del Gobierno reeditó su compromiso con Pasqual Maragall, y le aseguró que "habrá Estatut de Cataluña y será a la primera". Zapatero dice que le gusta "hacer las cosas a la primera", y presumió: "a la primera lideré el PSOE, a la primera gané las elecciones y a la primera saqué a España de Irak". Mencionó también el Archivo de Salamanca, la CMT y el catalán. También "a la primera". Por su parte, Moratinos superó cualquier acto de campaña con la promoción de la bebida Referendum Plus y el "super-sí".
"MI HERMANO PROMETIÓ NO GOBERNAR CON NACIONALISTAS", RECUERDA
Mikel Buesa califica de "superflua" la figura de Peces Barba poco antes del homenaje a su hermano
Peces Barba.
Mikel Buesa, hermano del diputado socialista vasco Fernando Buesa asesinado por ETA en 2000, ha calificado de “superflua” la figura del alto comisionado de apoyo a las víctimas, Gregorio Peces Barba, que acudió este jueves al homenaje a su hermano que se celebró en Vitoria, después de no haber ido a los homenajes a los políticos del PP asesinados Gregorio Ordóñez y Alberto Jiménez Becerril. Mikel Buesa también ha criticado el acercamiento del PSE a los nacionalistas y ha calificado de “injusta” cualquier negociación con ETA.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad