Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 4 de Marzo de 2005 Actualizado a las 23:20
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
Ignacio VillaProvocación
No parece que sea adecuado que se presente en Madrid, en el aniversario de un atentado que estuvo diseñado para la caída del Gobierno del Partido Popular, la misma persona que tachó de franquistas los ocho años de Gobierno de Aznar
EDITORIAL  Alfonso X sí era sabio
El informe llega a afirmar que su programación no llega a la chabacanería de las cadenas privadas, como si la perforación de pene ofrecida por Julia Otero hubiese sido emitida en Antena 3
Amando de MiguelEl lenguaje popular
En efecto, monclovita se parece a moscovita (referido a Moscú). Precisamente, fue esa asociación humorística la que hizo fortuna con el nuevo adjetivo.
José García DomínguezEso y lo otro
”Lo otro” es el discreto apartheid que ordena la Constitución no escrita promulgada por la gran familia nacionalista justo antes de la muerte de Franco.
Cristina LosadaComisión del olvido
Las Comisiones de la Verdad no han sido el bálsamo de Fierabrás en ninguno de los países que las constituyeron. Pueden servir, eso sí, para resucitar los agravios en sociedades fracturadas que lo que necesitan es olvidar.
Juan Carlos GirautaEl Régimen
La verdad es que eran una casta que impuso su voluntad durante casi un cuarto de siglo y que todavía no ha despertado de su sueño impune. Allí donde había un negocio importante a la vista, era para ellos. Por definición.
Carlos Semprún MauraCulebrones tristes
El Presidente Chirac ha decidido la fecha del referéndum sobre la Constitución europea: el próximo 5 de junio. Según mi pronóstico, ganará el “sí”, pero será un triunfo “zapaterista”, con un “no” mucho más importante que en España, y una fuerte abstención
GEES La reforma del Islam: un tortuoso camino
La democracia no es un mero mecanismo de toma de decisiones, es una expresión cultural que requiere de sólidos principios compartidos por la mayoría.
Emilio J. GonzálezNubes oscuras
Este panorama exige claramente una acción decidida por parte del Gobierno. Sin embargo, no la hay.
Pablo MolinaZP en la cuna del soufflé
lo terrible sucede cuando sale a pontificar por esos mundos de Dios, pues entonces, la negra mano de Moratinos se revela en todas y cada una de las líneas de las alocuciones presidenciales
José Vilas NogueiraFotofobia
El verdadero remedio contra la corrupción está en las puñetas que, sin querer, evocaba, Artur Mas. Pero en un país, como el nuestro, en el que la justicia está politizada, es decir, sometida a los partidos políticos, puede que se imponga la fotofobia.
Serafín FanjulCulpas globales
Esos criminales sí nos aplican el criterio de la culpabilidad colectiva y en función de él atentan en cualquier punto del mundo occidental afirmándose en la idea de que hay que golpear a los cruzados doquiera que se hallen.
Miguel Ángel Quintanilla NavarroFlecha blanca, flecha amarilla
El PSOE sabe que no podrá atender las pretensiones de Maragall y de Carod sin que eso debilite dramáticamente su posición como partido nacional.
Juan Manuel Rodríguez¡Que vivan los no-novios!
La sensación que tuve el otro día presenciando el partido entre el Real Madrid y el Betis es que el delantero centro titular de los merengues estaba jugando en el bando contrario y vestido de verdiblanco
Cox & ForkumJusticia de consenso
Esta viñeta está inspirada por la razones que el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha aportado para prohibir la pena de muerte para menores de edad, no basadas en la Constitución sino en el "consenso nacional" y la "opinión internacional" (...)

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad