Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 15 de Marzo de 2005 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
RECHAZA LA TASA SOBRE LAS LÍNEAS ADSL
El PP presenta en el Senado una proposición de ley para eliminar el canon de la SGAE
El presidente de la SGAE, Teddy Bautista (EFE).
El PP ha presentado en el Senado una proposición de ley para acabar con la tasa "indiscriminada" que los usuarios deben pagar al adquirir un CD o un DVD virgen desde que, en 2003, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónicas y Comunicaciones (Asimelec) y seis entidades de gestión de derechos de autor, entre ellas la SGAE, acordaran gravar los soportes digitales, una decisión que ha perjudicado a los consumidores y ha engordado las cuentas de la entidad presidida por Teddy Bautista. Además solicita que no se trate de imponer una nueva tasa sobre las líneas de ADSL, tal y como apuntan varios rumores.
BORRADOR DEL PLAN CONTRA LA PIRATERÍA
El Gobierno combatirá la piratería con nuevas unidades policiales y juzgados especializados
Carmen Calvo, Ministra de Cultura.
El Plan Integral contra la Piratería, que el Gobierno tiene previsto aprobar en las próximas semanas, propone la creación de unidades policiales especializadas en la persecución de estos delitos, especialmente en el ámbito de Internet, y la elaboración de un "mapa" que visualice las dimensiones del problema en España.
EXISTEN 7,8 MILLONES DE BITÁCORAS
Boing Boing obtiene el galardón al mejor "blog" del año en la quinta edición de los premios Bloggies
Boing Boing se ha hecho con el premio a la mejor bitácora del año, imponiéndose a Gawker, This Fish Needs a Bicycle, Wonkette, The South-East Asia Earthquake and Tsunami Blog y Gothamist, según ha determinado el jurado de los "Bloggies Awards 2005". "Cómo bloguear" fue elegido mejor artículo sobre las bitácoras en un año marcado por la consolidación de los diarios en Internet. Según un nuevo estudio de Technorati sobre el "estado de la blogosfera", a día de hoy existen 7,8 millones de "blogs", con un ritmo de creación de entre 30.000 y 40.000 diarios.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad