Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 22 de Marzo de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CRITICA LA POLÍTICA DE EEUU EN LA ZONA
Zapatero en la Liga Árabe: "El Islam es un pacífico y tolerante elemento de identidad"
José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pronunció este martes un discurso ante los líderes de la Liga Árabe en Argel. Zapatero, pese a que puso las elecciones en Irak como ejemplo de que  "no hay incompatibilidad alguna entre la democracia y el mundo árabe”, dijo que en este terreno y "no hay lugar para las imposiciones", que es precisamente la crítica que los países árabes hacen a la política de EEUU en la zona. Sobre el conflicto del Sahara occidental, Zapatero volvió a decir que es necesario una solución “consensuada” y evitó referirse al Plan Baker.
SEGÚN LA BBC
Tony Blair convocará a principios de abril elecciones generales para el próximo 5 de mayo
Tony Blair.
El primer ministro británico, Tony Blair, tiene previsto convocar a principios de abril elecciones generales para el próximo 5 de mayo, según informó este martes la cadena pública británica BBC. Blair pedirá el 4 o el 5 de abril a la reina Isabel II de Inglaterra que disuelva el Parlamento, que reanudará esa semana su actividad tras el receso de Semana Santa, según el responsable de la sección de política de la BBC, Andrew Marr.

EL ELÍSEO PIDE EVITAR QUE FRANCIA SEA "HUMILLADA"
Chirac, obligado a movilizarse por los sondeos que apuntan a una victoria del "no" en el referéndum
El presidente de Francia, Jacques Chirac.
Dominique de Villepin, ministro del Interior francés, ha advertido de que el rechazo al tratado sobre la Constitución europea en referéndum del 29 de mayo condenaría a Francia a la humillación y a estar "arrinconada, en un asiento plegable, y a no pesar en el futuro europeo". Los últimos sondeos prevén que el "no" obtendría la victoria en la consulta. Por ello, el portavoz del Gobierno del presidente Jacques Chirac, Jean-Francois Copé, llamó a movilizarse para "desmontar" los argumentos de sus adversarios.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad