Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 23 de Marzo de 2005 Actualizado a las 23:01
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ALEMANIA INSINÚA QUE VOLVERÁ A VIOLAR EL UMBRAL DE DÉFICIT
La UE pide reformas económicas mientras intenta paralizar la directiva Bolkestein
Solbes y Zapatero del Consejo de la UE.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE acordaron este miércoles la revisión y relanzamiento del proceso de reformas económicas de la llamada agenda de Lisboa, según informó el primer ministro luxemburgués y presidente del Consejo Europeo, Jean Claude Juncker. Según han explicado, todos los estados deberán adoptar un programa nacional de reformas económicas –en España lo dirigirá Miguel Sebastián–, con el objetivo de promover “el crecimiento y el empleo”. Sin embargo, hace dos días aprobó la flexibización del Pacto de Estabilidad y muchos países intentan paralizar la directiva de liberalización de la prestación de servicios.
PARA NEUTRALIZAR LA DEL BBVA
El Banco de Italia trata de convencer a MPS y a Unipol para lanzar una contra-OPA sobre el BNL
El gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, está intentado convencer tanto al Monte dei Paschi di Siena (MPS) como a Unipol para que unan sus fuerzas para lanzar una contra-OPA sobre el Banco Nazionale del Lavoro (BNL) que supere a la oferta que prepara el BBVA, según recoge este miércoles la prensa italiana. En el intento de que los bancos italianos se queden en manos nacionales, el gobernador del Banco de Italia, tras algunas negativas, habría recibido señales positivas del MPS y de Unipol para lanzar una contraOPA.
TILDA DE INSUFICIENTES LOS ACUERDOS DE LA AGENDA DE LISBOA
Cañete tacha de decepcionante la reforma del Pacto de Estabilidad que beneficia a Francia y Alemania
Arias Cañete.
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha calificado de "decepcionantes" los acuerdos del Consejo europeo de Primavera, alegando que en él "ha habido muy poca Europa" y que el Gobierno español ha estado "junto a los que quieren menos Europa", en referencia a Francia y a Alemania. Arias Cañete señaló que son estos dos países los que más beneficiados salen, ya que el pacto ayuda a que se libren de las sanciones por sobrepasar el déficit.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad