Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 25 de Marzo de 2005 Actualizado a las 23:08
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
SU USO CAE UN 7 POR CIENTO
Los internautas comienzan a utilizar el "e-mail" y el "messenger" como alternativas a las redes P2P
Kazaa, una de las redes P2P.
El uso de los programas que permiten el intercambio de archivos gratuitos en Internet (redes P2P) ha descendido un siete por ciento en el último año, según recalca un estudio (en PDF) elaborado por Pew Internet and American Life Project. Así, se ha pasado de que los emplearan el 31 por ciento de los internautas estadounidenses –36 millones de personas– en febrero de 2004 al 24 por ciento actual. Ese paulatino abandono se produce por la aparición de otras alternativas, como el correo electrónico, los programa de mensajería instantánea o las tiendas de música "online".
ESTARÁ OPERATIVO A FINALES DE 2005
La ICANN da via libre para la creación del dominio ".eu" tras siete años de negociaciones
La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Dominio (ICANN) ha dado luz verde a la creación del domino de primer nivel ".eu".  Tras siete largos años de espera, la Unión Europea podrá disfrutar de su propio sufijo en Internet, aunque habrá que esperar hasta principios de 2006 para que la contratación se haga extensible a todo el mundo.
IMPULSO AL COPYLEFT
Yahoo! se convierte en el primer buscador que localiza contenidos bajo licencias Creative Commons
Yahoo! ha sido el primer buscador en apostar de forma decidida por las licencias Creative Commons. Desde este jueves, la compañía dispone de un buscador, en fase de pruebas, que localiza contenidos –fotografías, artículos, novelas, etcétera– con licencias de estas características.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad