Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 26 de Marzo de 2005 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DECISIÓN UNÁNIME DE LOS 16 MAGISTRADOS
El Supremo anula la candidatura de Aukera Guztiak por sus vínculos con Batasuna-ETA
Francisco José Hernando, presidente del TS.
La Sala Especial del Tribunal Supremo ha acordado por unanimidad anular la candidatura de Aukera Guztiak a las próximas elecciones vascas, según informaron fuentes del alto tribunal. La decisión fue adoptada por unanimidad de los 16 magistrados de la denominada Sala del 61 del TS, la misma que en marzo de 2003 ilegalizó a Batasuna por su relación con la banda terrorista ETA. Los promotores de AG tienen ahora dos días para presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional. Deberá resolverse antes del 1 de abril, fecha de arranque de la campaña electoral en el País Vasco.
BLANCO DESCONOCE AHORA SUS CONEXIONES CON EL CNI
El PP pedirá que la comisión tenga acceso al listado de llamadas de Huarte entre el 11 y el 14-M
Eduardo Zaplana, portavoz del PP.
El portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso cree que, si es verdad que el PSOE no tiene nada que ocultar, apoyará la petición para que la comisión tenga acceso al listado de las llamadas que realizó y recibió el socialista Fernando Huarte entre el 11 y el 14-M. Mientras que Zaplana anunciaba que presentará esta solicitud el lunes, José Blanco pedía al Gobierno que desvele, al margen de la comisión, las conversaciones entre el militante socialista y Benesmail. El también socialista Perales insistía en que hay que dar "carpetazo" a los trabajos.
PREPARABAN UN ATENTADO "DE GRAN MAGNITUD"
Los tres etarras detenidos intentaban reconstituir un entramado de grupos terroristas en Guipúzcoa
El etarra Iker Olabarrieta, jefe del grupo Donosti
La intención de los tres terroristas a sueldo de ETA que fueron detenidos este viernes en San Sebastián, y que formaban un nuevo grupo "Donosti" "operativo y activo", era la de reorganizar a otros etarras dentro de un entramado terrorista para actuar en la provincia guipuzcoana. También pretendían captar nuevos colaboradores que les facilitaran sus escondites e información sobre posibles objetivos. Fuentes de la lucha antiterrorista sospechan que estaban preparando un atentado "de gran magnitud".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad