Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 27 de Marzo de 2005 Actualizado a las 23:16
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LANZADA LA SEMANA PASADA
Los estadounidenses agotan las existencias de la videoconsola PlayStation Portable
La PSP.
A pesar de llevar pocas horas en las tiendas de Estados Unidos, la nueva apuesta de Sony, la PlayStation Portable (PSP), ha recibido el beneplácito generalizado de los compradores. La compañía nipona espera alcanzar en los próximos días la cifra de un millón de unidades vendidas de la nueva consola, capaz no sólo de proporcionar juegos con gráficos de alta calidad, sino también de reproducir películas, fotografías y música en un aparato de bolsillo.
"ANDALUCÍA HA ABIERTO LA CAJA DE PANDORA"
La AI alienta a las administraciones a que emulen el ejemplo andaluz liberando todo su software
El pingüino, símbolo de Linux.
La Asociación de Internautas (AI) ha animado a las administraciones públicas a que imiten la decisión tomada hace casi un mes por la Junta de Andalucía de utilizar software libre en sus sistemas informáticos porque "si el software de las administraciones públicas se paga con los impuestos de todos los ciudadanos", lo "lógico" es que también se ponga a su disposición. En un comunicado, la AI se cuestiona por qué "los argumentos que sirven para que Andalucía libere su software no son igualmente válidos" para el resto de entidades públicas.
SEGÚN EL OFTALMÓLOGO ALFONSO SABATER
El excesivo uso del ordenador provocará que un tercio de los jóvenes sea miope dentro de 15 años
El oftalmólogo del Hospital Casa de Salud de Valencia, Alfonso Sabater, augura que un tercio de los jóvenes serán miopes dentro de 15 años a causa de la exposición excesiva ante la pantalla del ordenador. "El ojo es un órgano que se adapta al entorno" y, frente a un monitor, al usuario "se le fuerza para enfocar a una distancia próxima, que le convierte poco a poco en miope". Conclusión: "Muchos de los jóvenes, que tanto uso hacen de los ordenadores, acabarán padeciendo esta patología", afirmó el oftalmólogo.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad