Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 16 de Abril de 2005 Actualizado a las 23:13
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DICE "ENTENDER" LA REACCIÓN "EGOÍSTA" DE SALAMANCA
Maragall dice que "la cordura se ha impuesto" con la división del Archivo
Pasqual Maragall.
Pasqual Maragall está satisfecho con la decisión del Ejecutivo de Zapatero de dividir el Archivo de Salamanca y entregar a Cataluña los papeles que ERC había exigido. Para el presidente de la Generalidad, esto demuestra que "la cordura se ha impuesto" y que Zapatero cumple sus promesas. No obstante, dice “entender” la reacción algo “egoísta” y a la “defensiva” del Ayuntamiento salmantino. Javier Gómez de Liaño, encargado de la defensa de los papeles del Archivo, cree que se ha dejado la puerta abierta a más reclamaciones de particulares y otras autonomías.
"EN LAS CONGREGACIONES NO SALIERON NOMBRES DE PAPABLES"
Los cardenales decidirán el lunes si votan ya por la tarde la elección del nuevo Papa
Joaquín Navarro Valls.
La última Congregación de cardenales antes del Cónclave, que se iniciará el próximo lunes, ha transcurrido sin incidentes y con la presencia de todos los purpurados que participarán en la elección del nuevo Pontífice. El portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, ha anunciado que los 115 cardenales van a decidir el mismo lunes si votan ya por la tarde la elección del futuro Papa.
NO ARCHIVÓ OTROS DOCUMENTOS CON LAS HISTORIAS CLÍNICAS
Montes propuso en 2003 un documento de consentimiento para la sedación de pacientes terminales
El doctor Luis Montes, apartado de su puesto como coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, propuso en diciembre de 2003 la elaboración de un documento de consentimiento de sedaciones que fue rechazado por la Comisión para la Elaboración de un Protocolo de Sedación Terminal del hospital, según consta en el acta de las reuniones que celebró este órgano. Como la dirección consideró que no era necesario, Montes estableció un documento de consentimiento firmado por los pacientes que no archivó con las historias clínicas.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad