Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 17 de Abril de 2005 Actualizado a las 23:20
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PESE A LA INTERVENCIÓN TELEVISADA DE CHIRAC
El "no" al Tratado europeo sigue por delante en Francia según los últimos sondeos
Jacques Chirac.
El 53 por ciento de los franceses tiene la intención de votar "no" al Tratado europeo en el referéndum del próximo 29 de mayo, según una encuesta del instituto Louis Harris para I Tele y el diario Libération divulgada este domingo. Según este sondeo, efectuado después de la intervención televisada del presidente francés, Jacques Chirac, a favor del Tratado europeo, el jueves pasado, el "no" ha perdido un punto con respecto a la anterior encuesta de Louis Harris de primeros de abril.
MANTIENE LA DISOLUCIÓN DE LA CORTE SUPREMA
El presidente de Ecuador levanta el estado de excepción en Quito mientras se extienden las protestas
Miles de personas protestaron en la calles. EFE
El presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, revocó el estado de excepción que había decretado en Quito veinte horas antes aunque mantiene la disolución del aparato judicial. Las multitudinarias protestas en la capital ecuatoriana, que cumplen su cuarta jornada consecutiva exigiendo la dimisión del Ejecutivo, han empezado a extenderse a otras regiones y amenazan con abarcar todo el país. La que pretendía llegar hasta el palacio Presidencial fue disuelta por la Policía con cargas y el lanzamiento de gases lacrimógenos.
ALGUNAS NOTICIAS INFORMABAN SOBRE UN NUEVO PLAN
Sharon dice que no planifica la evacuación de Cisjordania cuando concluya la de Gaza
El primer ministro de Israel, Ariel Sharon.
El primer ministro israelí Ariel Sharon ha asegurado este domingo en la reunión semanal del Gabinete Nacional, que no tiene ningún plan para evacuar el territorio de Cisjordania cuando concluya en julio con el de la franja de Gaza. Sharon salió así al paso de noticias difundidas el pasado viernes por el diario Yediot Aharonot acerca de un supuesto "plan B" destinado a evacuar y transferir a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) zonas de Cisjordania.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad