Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 19 de Abril de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
CONSIDERA “IMPORTANTE” EL REPARTO DE CONSEJERÍAS
Zapatero elogia los comicios en los que participó ETA frente a "la senda de los problemas" del PP
José Luis Rodríguez Zapatero y José Blanco.
El presidente del Gobierno ha dicho que el resultado de las elecciones expresa la voluntad de los vascos de "convivir, de dialogar y de entenderse”. Precisamente, preguntado por un pacto PNV-PSE, Zapatero dijo que es "importante" el reparto de las Consejerías. En su opinión, "hemos dejado atrás la senda de los problemas y han empezado a correr los plazos para una victoria del diálogo en el País Vasco". No hizo mención al Pacto Antiterrorista o a la participación de ETA en las elecciones.
PROPUESTA PARA EL TÍTULO PRELIMINAR
El PSC reclama la obligación de conocer el catalán y define Cataluña como nación
Este martes se ha conocido parte de la propuesta del PSC para el nuevo Estatuto de Cataluña. Establece que "todas las personas en Cataluña tienen el derecho a utilizar y el deber de conocer las dos lenguas oficiales", el catalán y el castellano. Eso sí, “la lengua propia de Cataluña es el catalán" y como tal "es la lengua de uso normal y preferente de todas las instituciones públicas de Cataluña". Todo ello, según el PSC, en "una nación que, en el ejercicio de su derecho de autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma”. Otras novedades son la bandera y el himno.
LOS TRABAJOS, PARALIZADOS ANTE LA FALTA DE DOCUMENTOS IMPORTANTES
La comisión del 11-M no ha recibido aún la trascripción de la conversación entre Huarte y Benesmail
Abdelkrim Benesmail.
Ha sido el portavoz de ERC, Felipe Puig, el que ha criticado con más dureza el hecho de que la comisión del 11-M no haya recibido todavía la trascripción literal de la charla entre el socialista Fernando Huarte y el terrorista Benesmail. El texto, aunque no de forma íntegra y literal, fue filtrado hace semanas al diario El País. Esta no es la única documentación que aún no ha sido entregada a los comisionados, que han decidido paralizar los trabajos.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión BITÁCORANada que no supiésemos EDITORIAL  
La voluntaria ceguera constitucionalista
Ignacio VillaElecciones VascasLa canción de la mentira Agapito MaestreElecciones vascasVerborrea politológica Jorge VilchesElecciones vascasLehendakari o nada
Enigma 33: Ojo de lince
Ramón Villota- CoullautIlegalización del PCTVIncumpliendo la Ley Revista de Prensa
Cómo ganar una guerra 50 años después
José García DomínguezPSE¿De qué se ríen? Cristina LosadaCaso Severo OchoaEn el nombre de la izquierda GEES España huérfanaUn año sin Aznar Rumores en la Red18-IV-2005La despedida del director de Elcano en El País Federico Jiménez LosantosIntento de agresión a CarrilloLos falangistas que necesitan Zapatero y Polanco Juan Carlos GirautaElecciones vascasTodos pierden Pío MoaIntento de agresión a CarrilloEl hombre que trae la violencia Isabel DuránÉxito de ZPETA gana las elecciones Ignacio CosidóUn año de Gobierno de ZapateroOcho años de rencor y uno de revancha Cristina LosadaUn año de GobiernoZapeando en ZP Diálogo con11-IV-2005Santiago Abascal Rumores en la Red7-IV-2005Tras lo de Vera, llega la amistad ZP-Huarte José Vilas NogueiraZapatero e IbarretxeEn el mejor de los mundos Lea el diálogoDel 8 de abril conMaría San Gil
La pregunta del día
¿Cree, como dice el PSOE, que el plan Ibarretxe ha muerto tras las elecciones vascas?
1. Sí, porque el PNV no tiene mayoría
2. Sí, porque la mayoría pasa por la ETA o el PSE y no lo aprueban
3. No, porque el plan del PSOE será parecido
4. No, se parecerá más al estatuto de Cataluña
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad