Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 19 de Abril de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ANUNCIO OFICIAL DEL CARDENAL PROTODIÁCONO A LAS 18.40

"Habemus Papam": Joseph Ratzinger, Benedicto XVI

Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVI.
Joseph Ratzinger, uno de los más próximos colaboradores de Juan Pablo II, fue elegido Papa este martes en la cuarta votación de los 115 cardenales electores que conformaban del Cónclave, y dirigirá la Iglesia bajo el nombre de Benedicto XVI. A las 18.40 el cardenal protodiácono pronunció el "Habemus Papam", después de que la fumata bianca y las campanas del Vaticano anunciaran al mundo que la Iglesia católica tenía ya nuevo Pontífice. Los miles de fieles que esperaban en la Plaza de San Pedro la noticia estallaron en aplausos y gritos de "viva el Papa".
UN ALEMÁN DE 78 AÑOS, PRIMER PAPA ELEGIDO EN EL SIGLO XXI

Joseph Ratzinger, uno de los primados más cercanos a Juan Pablo II

Joseph Ratzinger.
Joseph Ratzinger, de 78 años, fue elegido este martes Papa con el nombre de Benedicto XVI. Ratzinger, uno de los primados más cercanos a Juan Pablo II y una de las piezas clave del Cónclave, es un guardián de la doctrina de la fe católica y uno de los principales teólogos del Vaticano. En la homilía de la misa “Pro Eligendo Pontifice”, el todavía cardenal Ratzinger criticó con dureza lo que llamó "dictadura del relativismo" de "estos últimos decenios".
TENDRÁ LUGAR EN SAN PEDRO
La misa solemne de coronación de Benedicto XVI será el domingo 24 de abril
Benedicto XVI.
La misa de coronación de Benedicto XVI tendrá lugar el próximo domingo 24 de abril a las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro, según anunció el portavoz del Vaticano Joaquín Navarro Valls. De momento, esta noche la pasará en la Residencia Santa Marta, que ha acogido a los cardenales durante el Cónclave que ha finalizado con la fumata bianca. Este miércoles por la mañana celebrará una misa en la Capilla Sixtina.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad