Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 25 de Abril de 2005 Actualizado a las 23:08
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
TAMBIÉN AGREGA QUE ESA IDENTIDAD SERÁ RESPETADA
El presidente Talabani asegura que la comunidad kurda no aceptará un Estado islámico en Irak
Jalal Talabani, presidente de Irak.
El presidente iraquí, Jalal Talabani, aseguró este lunes que "los kurdos nunca aceptaremos la formación de un régimen islámico en Irak”, según declaraciones publicadas por el diario turco Sabah. Talabani también agregó que la identidad islámica del país sería respetada. Estas declaraciones tienen lugar mientras que la formación del nuevo Gobierno se retrasa debido en gran parte a las diferencias entre las facciones kurda y chií.
AFIRMA QUE CONTRIBUYE A RESTITUIR LA CALMA EN ECUADOR
Brasil aclara que concedió asilo político a Gutiérrez por motivos jurídicos y no políticos
Lucio Gutiérrez llega a Brasil.
El Gobierno de Brasil, a través de su embajada en Ecuador, ha aclarado que concedió asilo político al depuesto presidente Lucio Gutiérrez por motivos jurídicos, no políticos, y porque así contribuye a restituir la calma en el país andino. Gutiérrez abandonó este domingo la embajada brasileña en Quito, donde permanecía refugiado desde hace cuatro días, vestido de policía y en un vehículo de esa institución. La nueva situación ecuatoriana será evaluada por una misión de la Comunidad Sudamericana de Naciones.
CEREMONIA SOLEMNE EN LUXEMBURGO
Rumanía y Bulgaria firmaron su adhesión a la UE como paso previo para su ingreso definitivo
Bulgaria y Rumanía han firmado este lunes en Luxemburgo su adhesión a la UE, que abre el camino para su ingreso el 1 de enero de 2007 si mantienen el curso de las reformas económicas y judiciales exigidas por la Unión. El tratado de adhesión fue firmado en una solemne ceremonia en la abadía de Neumunster de Luxemburgo en la que estamparon su rubrica en el documento los presidentes y primeros ministros de ambos países, así como representantes plenipotenciarios de los 25 Estados miembros.


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad